Tu atraes lo que tú eres, no lo que tu quieres.

Uno de los lugares favoritos de las personas que visitan la ciudad de París, Francia es el Museo Louvre. Cada año más de 8.8 millones de personas son atraídas a recorrer los pasillos de este museo tan maravilloso.

¿Qué es lo que hace que las personas se sientan atraídas al Louvre? ¿Será la arquitectura de la pirámide de cristal? ¿Serán las pintorescas galerías de pintores famosos? No importa cuál sea la razón, la realidades que el museo tiene un inmenso atractivo y le añade valor a cada visitante que entra por sus puertas.

De la misma manera cada uno de nosotros como líderes tenemos un carisma que atrae a otras personas a nuestros equipos. Muchas veces no nos damos cuenta de ello, sin embargo nuestro carácter puede ser un factor que esté afectando a las personas en los equipos a los que pertenecemos.

Existen ciertos comportamientos que previenen el crecimiento de nuestro equipo o que atraen a las personas equivocadas al mismo.

Orgullo

Nadie quiere seguir a un líder que piensa que él es mejor que todos. Cada miembro quiere sentirse parte del equipo pero si le hacemos sentir que es inferior, tarde o temprano nuestra influencia sobre de él se esfumará.

Inseguridad

Si no nos aceptamos a nosotros mismos, los demás tampoco nos aceptarán. Si el líder del equipo no se siente seguro de sí mismo, los demás miembros no tienen un sentido de estabilidad. Esto lleva a que los miembros comiencen a perder la confianza en el líder.

Inconsistencia

Si la gente nunca sabe qué esperar de usted, dejará de esperar algo. Cuando no somos constantes, las personas no saben qué esperar y no tienen un modelo para seguir.

Perfeccionismo

Las personas respetan el deseo de excelencia, pero rechazan totalmente las expectativas irreales. Si el líder espera que su equipo sea perfecto pero él no lo es, pierde el respeto ante el equipo.

Negatividad

Las personas no quieren ser influenciadas por alguien que ve una tormenta detrás de cada nube. Si el líder siempre ve lo malo y no lo bueno su equipo no tendrá una visión positiva para lograr las cosas, aunque hayan problemas que resolver.

Como líder, debemos mantenernos alejados de estas características, para atraer personas ganadoras a nuestro equipo.

Los líderes eficaces siempre debemos desear tener gente de alta calidad a nuestro lado.

¿Qué debemos hacer como líderes para atraer personas de alto calibre a nuestros equipos?

1. Entender que cada líder tiene una medida de magnetismo.
Tus cualidades y tu personalidad son las que atraen a las personas, no lo que desearías tener. Por lo tanto, debes entender y analizar cuáles son tus cualidades personales que están atrayendo personas a tu equipo.

2. Tu influencia o magnetismo pueden tener impacto en el intelecto, las emociones o la voluntad de los demás.
Como líder tú tienes un impacto en las personas que están a tu alrededor. Cada persona está siempre mirando y tratando de imitar lo que tú haces. El Comandante Rorke Denver les dijo a sus reclutas en una ocasión: “¡Manténgan la calma!” Como instructor de los Navy Seals tu equipo modela lo que tú haces así que mantén la calma”.

[shareable cite=”LCMD Rorke Denver”]Manten La Calma[/shareable]

[youtube id=”u4D0yx4DvBk”]

3. Tu influencia o magnetismo no son ni buenos ni malos en sí mismos; todo depende de lo que el líder haga con ellos.
Como líderes, siempre debemos estar pendientes de que nuestra influencia o magnetismo no sean buenos o malos, sino que los usemos para ayudar e influenciar a otros. Siempre debemos buscar la forma cómo podemos dar más de lo que recibimos y esto también aplica a cómo atraemos e influenciamos a otros.

4. Tu seguridad es la clave para atraer buen talento a tu equipo.
Un equipo quiere tener un líder seguro pero que no sea arrogante. Tu seguridad debe estar basada en la confianza en tu equipo y en saber que juntos podrán lograr las metas que se han trazado.

5. Tu magnetismo nunca se queda estático.
Como líder necesitas crecer diariamente. Esto hace que tu influencia y tu magnetismo sigan creciendo y te diferencien dentro de tu organización.

Si queremos cambiar el tipo de personas que son atraídas hacia nosotros, tenemos que comenzar a cambiar quién somos.

¿Quiénes son las 5 personas con las que pasas más tiempo? Analiza sus personalidades. ¿Te gusta la forma de ser de ellas? Si te das cuenta de que hay cualidades en esas personas que no te agradan debes de comenzar a pasar menos tiempo con ellas y buscar personas que te ayuden a desarrollar aquellas cualidades que deseas tener como líder.

Subscribe For Latest Updates

Sign up for best of digital marketing, livestream and technology opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: