¿Qué podemos aprender de Minecraft?

Image Courtesia De Microsoft

Incluso si no eres un experto en video juegos, probablemente has oído hablar de Minecraft.

Minecraft ha vendido casi 200 millones de copias desde su creación en 2011, más copias que cualquier otro juego en la historia.

El juego coloca al personaje del jugador en un entorno sobre el que tienen un control casi ilimitado, y ofrece tanto un modo de exploración/creación gratuita, así como varios modos basados en objetivos.

La amplitud única del juego, combinada con su simplicidad estética y funcional llamó la atención de uno de los nombres más grandes de la historia de la tecnología:

Microsoft.

En 2014, Minecraft y su entidad propietaria Mojang fue vendido por 2.500 millones de dólares a Bill Gates.

Y ahora, las cosas se están poniendo raras.

Microsoft y Minecraft recientemente dieron a conocer un proyecto que desdibuja directamente las líneas entre nuestro universo físico y los muchos universos digitales que hemos creado: Minecraft Earth

Usando tecnología de realidad aumentada a través de cámaras de teléfonos inteligentes, el juego propone la capacidad de construir estructuras similares a Minecraft “enla base” de superficies físicas reales.

Y si no estás familiarizado con AR o nunca has jugado Pokemon Go, definitivamente vas a querer verlo para creerlo.

Los jugadores literalmente estarán construyendo cosas que sólo ellos pueden ver en el espacio real. Sí, es inquietantemente similar a cuando fingías que una silla era un castillo o una bañera era un océano cuando jugabas con figuras de acción cuando eras niño.

Y hay un sinfín de lecciones que podemos aprender del éxito de Minecraft, pero aquí hay algunas grandes.

1) No tiene que ser atractivo para ser popular. Las personas, los productos, lo que sea, la popularidad y el atractivo pueden correlacionarse, pero hay excepciones MAJOR. Sólo busque en Google graficas de Minecraft, si usted no está familiarizado.

2) No siempre puedes servir a todos, pero puedes dejar que se sirvan a sí mismos. A veces, el cuidado de su producto a diferentes grupos se realiza mejor mediante la creación de un sistema que les permite crear sus propias experiencias personalizadas. Minecraft tiene una enorme comunidad “modificaciones”, lo que significa que a los jugadores se les ha permitido alterar el juego como quieran a través de su propia destreza tecnológica.

3) La realidad no es un obstáculo. Piensa fuera de lo comun, y luego di que las cajas no existen y nunca lo hicieron en primer lugar. Ahora piensa dentro de la caja. ¿Confundido? Bien, yo también. Ese es el punto, porque los video juegos están a punto de alterar cómo vemos y pensamos en el espacio y el tiempo.

¿Quién dice que no puedes alterar la realidad de tu industria? ¿Qué ideas nuevas tienes y no has intentado porque pueden ser fuera de lo común? Inténtalas para que tu también puedas ser un pionero en tu área.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.