Que estas invirtiendo para tu futuro

Cada uno de nosotros tenemos sueños y metas que queremos lograr. Mas alguna vez has tomado unos minutos para pensar, ¿que estas invirtiendo para tu futuro?

Muchas veces pensamos en nuestras metas y como lograrlas más pensamos de manera unidireccional. Pensamos en que yo tengo que hacer para lograr mi meta. Mas si pensamos en los grandes líderes y movimientos de la historia todos ha logrado las metas porque atrajeron a otros a que se unieran a ellos.

[shareable cite=”Napoleón Bonaparte”]Los líderes son los comerciantes de esperanza[/shareable]

¿Como los lideres pueden invertir en su futuro? Invirtiendo en su equipo. Tu inversión en tu equipo ha de traerte el mejor resultado para poder lograr tu futuro.

Quiero compartir 7 maneras de invertir en tu futuro.

1.     Toma la decisión de construir un equipo. El que tu tengas una posición no significa que tu estés construyendo un equipo. Cuando se te da la oportunidad de dirigir un grupo de personas es la oportunidad de comenzar a construir el equipo. Decide invertir en el para que puedas lograr tu futuro y que le ayudes a ellos a ser parte de tu futuro.

2.     Ensambla el mejor equipo que puedas. En el proceso de construir tu equipo han necesitas darte cuenta que has de necesitar personas que han de llenar áreas las cuales son flaquezas en tu vida. Toma una decisión de aceptar que necesitas ayuda en algunas áreas las cuales vas a necesitar traer otras personas a tu equipo. Cuando tengas que traer nuevas personas a tu equipo, busca que las personas que tengan las mejores cualidades. No bajes tus requisitos. Recuerda que estas construyendo un equipo y si la fundación o los miembros de tu equipo no tienen lo necesario para lograr tus metas o sueños, nunca podrás lograrlo.

3.     Paga el precio para desarrollarlos. Tu equipo fue atraído a ti porque tú les demostraste que había algo diferente en ti. Ellos quieren aprender de ti para ellos poder lograr sus metas. Toma tiempo para desarrollarlos. Al hace esto has de poder demostrarle que son valiosos y que pueden crecer a tu lado.

4.     Pasa tiempo con tu equipo. Para que un equipo pueda crecer debe conocerse dentro y fuera del lugar de trabajo. Para invertir en ellos toma el tiempo de planificar momentos estratégicos con tu equipo. Así sea salir a comer o disfrutar tu bebida favorita. Cuando equipo disfruta dentro y fuera del lugar de trabajo crea lazos de amistad que le ayudan a poder ser más productivo.

5.     Empodera a los miembros de tu equipo con tu autoridad. Una de las mejores muestras de un líder es cuando confia en su equipo y les empodera con su autoridad. Eso hace que tu puedas tener mas tiempo libre para hacer otras cosas. Mas este simple hecho de delegar tu autoridad en algunas areas le deja saber a la persona y al equipo que tu confias en ellos. Esa confianza se convierte en el combustible que les ha de hacer trabajar fuerte para no defraudarte.

6.     Reconoce en publico, corrige en privado. Muchas veces cuando un miembro de nuestro equipo hace algo bueno, lo reconocemos pero lo hacemos directamente. Mas cuando hay un problema discutimos el problema abiertamente en una reunion. Debemos hacer lo contrario. Debemos de reconocer a nuestros miembros en publico para que el equipo completo lo vea y cuando hay que corregir algo, debemos hacerlo en privado. Muchas veces no sabemos por las situaciones que los miembros de nuestro equipo están pasando. Por lo tanto ten compasión de ellos y ayudalos a que puedan mejorar. Piensa como te gustaría que lo hicieran contigo.

7.     Provéele la mejor oportunidad para tener éxito.  Como líder tu trabajo es buscar las oportunidades donde tu equipo pueda tener éxito. De esa manera tu equipo se ha de sentir productivo, exitoso y han de ser productivo ya que tu le has provisto las oportunidades necesarias.

Cuando invertimos en nuestro equipos ellos han de ayudarnos a tener un futuro seguro.

¿Cuantas de estas meneras de invertir para tu futuro estas usando? ¿como te evaluarias? Piensa y si estas invirtiendo en todas las area, continua haciendolo, comienza a delegar mas para que puedas crear un equipo mas grande. Si no estas invirtiendo en alguna de las areas, comienza. El momento de invertir en tu futuro es ahora.

[shareable cite=”Jim Rohn”]La felicidad no es algo que pospones para el futuro; es algo que diseñas para el presente.[/shareable]

Se feliz con tu equipo ya que estas invirtiendo en tu futuro.

Subscribe For Latest Updates

Sign up for best of digital marketing, livestream and technology opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: