¿Qué es lo que te mantiene en tu ritmo creativo?

El girar se ha convertido en una parte estándar de la cultura de los empresarios.

De hecho, algunos de los emprendedores más exitosos encontraron su gran oportunidad después de alterar por completo su modelo de negocio. Si bien podrías pensar que tiene sentido al principio enfocarte más en tu equipo, conjunto de habilidades y reconocimiento de marca, establecer una visión firme es lo que te mantendrá en marcha cuando surjan obstáculos.

ClassPass lanzado como un simple motor de búsqueda para clases. No importaba que la compañía tuviera la prensa delirando al respecto o que vinieran de una incubadora notable — los usuarios simplemente no estaban participando tanto como el CEO Payal  Kadakia  quería.

Christine Lagorio-Chafkin de Inc. describe cómo Kadakia regresó a su declaración de misión principal:

Para sacar a la gente de sus sofás.

No conocía a su público íntimamente, pero sí sabía que eran aventureros. Así que ideó un plan para aprender simultáneamente más sobre ellos, y animarlos a entrar en acción…

Un pase de 30 días para probar varias clases hizo que la comunidad se moviera. Buscar remotamente permitió que las personas se mantuvieran dentro de su propia zona de comodidad literal y figurativamente, nada los estaba impulsando a actuar, y eran menos propensos a buscar nuevas experiencias. De repente, tuvieron un incentivo para probar una clase de spinning un día, y al día siguiente aeróbicos, y yoga en el fin de semana. Se lanzó con un modelo de $99/mes.

Pero Kadakia no iba a parar aquí. Salir de tu sofá puede significar muchas cosas, así que fue más allá de las clases básicas de ejercicio. Una búsqueda rápida de ClassPass ahora revela docenas de opciones desde meditación, acupuntura y otras prácticas de salud hasta eventos deportivos organizados.

ClassPass ya está disponible en 18 países, 2.500 ciudades y hace más de 100 millones de reservas. Es un negocio multimillonario que comenzó a partir de un simple problema personal–Kadakia quería encontrar todas las clases que le gustaban en un solo lugar, en lugar de abrir un millón de pestañas en su navegador.

Ah, y bonus: Kadakia inicialmente se desafió a sí misma a crear esta idea tan brillante idea en 14 días.

Bueno, funcionó. ¡Algo a tener en cuenta si eres del tipo emprendedor!

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.