Otra Reunión Mas

9 Consejos Para Tener Reuniones Exitosas
Watch this video on YouTube.

Ya sea en vivo o virtual, nuestros días a veces parecen una ronda interminable de reuniones que deben ser exprimidas entre el trabajo real para cumplir con los plazos y alcanzar los objetivos.

Si bien la mayoría de las reuniones aparentemente se llevan a cabo para mejorar la comunicación y aumentar la productividad, la verdad es que la mayoría toma más tiempo del que valen y a menudo no logran sus objetivos reales. ¿Quieres averiguar cómo crear reuniones más efectivas y memorables?

Atraer y mantener la atención de su audiencia es clave para tener una reunión exitosa. A menudo, pasamos mucho tiempo preparando y agonizando sobre notas elaboradas, presentaciones de power point, diapositivas complicadas y otros materiales colaterales que creemos que son esenciales. Pero muchos participantes ven esto como sobrecarga de información. Casi se pueden ver sus ojos acristalamientos a medida que sus mentes comienzan a vagar.
Después de más de 20 años de facilitar reuniones, sesiones de coaching grupal, talleres y seminarios, he evaluado mis propios éxitos y faltas. He aprendido que las reuniones más efectivas son las que no solo transfieren información, sino que dan a los participantes un sentido de propiedad en el proceso, creando un empoderamiento que conduce a la acción.

A continuación, se les comparto 9 pasos sobre cómo llevar a cabo reuniones más efectivas:

  1. PREOCUPATE MENOS
    PREOCUPATE MENOS sobre tu preparación. Reflexiona más sobre cómo vas a INVOLUCRAR a tu audiencia. Piensa en lo que quieres que sea el RESULTADO. No proporciones información y hechos en seco. Comparte tus ideas de una manera que empodere a tus oyentes e inspire a ACTION.
  2. DEFINE EL PROPÓSITO
    DEFINE el propósito de la reunión. Comience la sesión con CLARIDAD de su visión. COMUNIQUE claramente lo que los participantes ganarán desde el momento en que inviertan escuchándolo.
  3. OBTEN EL APOYO DEL GRUPO
    CREE una oportunidad para el DIALOGO y DISCUSSION. La gente que no pesa, no compra. Lo que cuenta es el APOYO.
  4. EXPECTATIVAS CLARAS
    Comience preguntando al grupo cuáles son sus EXPECTATIVAS. Explique por qué están allí y qué espera lograr juntos. Asegúrate de que todos estén en la misma página.
  5. EL PODER DEL MOMENTO
    No seas la única persona que habla. Las mejores reuniones son donde su grupo está totalmente comprometido, y COMPARTEN SUS IDEAS a lo largo de su viaje mutuo de DESCUBRIMIENTO. Deje que el poder del momento entre en acción y lleve a la discusión.
  6. TRANSPARENCIA
    Cree un entorno seguro para la TRANSPARENCIA COMPLETA. Que quede claro que estás ahí para ayudarte unos a otros. Si los participantes sienten que no pueden comunicar libremente sus problemas y desafíos, usted terminará con una reunión muy improductiva. Usa el humor. Sé abierto y hazte vulnerable. No solo compartas tu éxito, comparte algunos de tus errores. CREAR UN SENTIDO DE CALIDAD Y RELACIONABILIDAD.
  7. SEA SINCERO
    Comuníquele a su audiencia lo importante que es su éxito para usted. No rehúya recibir y dar RETROALIMENTACION. La comunicación abierta es la clave. Sé sincero. Hágales saber que realmente le importa diciéndoles lo importante que es su contribución a su éxito también. Estás en esto JUNTOS.
  8. CREAR UN MOMENTO ‘MARAVILLOSO’
    Crea un momento MARAVILLOSO en el camino. Deja que tu creatividad tenga LIVERTAD. No tengas miedo de usar el humor. Piensa fuera de la caja. Ilustre sus puntos compartiendo historias de éxito, testimonios o comentarios de otras personas. Traiga un invitado sorpresa o un orador inesperado. Hagas lo que hagas, SIEMPRE LES DAN MAS DE QUE EXPECTAN.
  9. GRATITUD
    Muestre su gratitud agradeciendo a su audiencia sinceramente por su asistencia y participación. Recapitular los puntos más importantes de la reunión y ayudarles a desarrollar un plan de acción adecuado.

Dirigir una reunión no significa simplemente mantenerla en marcha. El propósito de “ejecutar” una reunión es involucrar a las personas en el intercambio de información de una manera que intencionalmente les provoque a la acción hacia un objetivo común e impacte el resultado deseado. ¿Cuántos de los 9 pasos anteriores utilizarás para empoderar a tu audiencia y mejorar la eficacia de tus reuniones?

¡Transforma Tus Limites En Nuevas Oportunidades!

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.