Liderar con el corazón

Resumen en Video

Yo estaba buscando un buen libro para terminar este año y encontre. En mi busqueda encontre uno bien interesante. El titulo es los 5 habitos para liderar con el corazon (5 habits to lead from your Heart)

¿Cómo tu eliges reaccionar a las experiencias buenas y malas? Johnny Covey, el autor de los 5 hábitos para Liderar con el corazón, comparte que hay dos opciones que hacer: podemos reaccionar con la cabeza o puede reaccionar con nuestro corazón.

Covey dice que cuando reaccionamos desde nuestra cabeza nos protegemos a nosotros mismos de lo que ya nos ha ocurrido el pasado. Mas, cuando reaccionamos con nuestro corazón buscamos el progreso y las posibilidades que podemos lograr juntos.

Las tres P's para progresar como lider
  • Pasado (donde has estado o lo que ya has experimentado)
  • Presente (donde estás ahora)
  • Posible (donde se puede ir, las posibilidades ya que todo lo que es posible)
Los 5 hábitos
1. Se Valiente

Para dirigir un equipo con tu corazón tienes que ser valiente. No puede permitir que diferentes cosas te asusten. A veces vas tomar decisiones difíciles, más cuando tu enfoque está centrado tu corazón has de hacer lo correcto.

2. Se tú mismo

Hay sólo una persona como tú en este mundo. Tú tienes habilidades y talentos para lograr tu propósito en esta vida. Necesita comprender quién tu eres y por qué es que haces las cosas y al fin, permitir que tu corazón te dirija a ti y a tu equipo en la dirección correctas.

3. Está Presente

Como un líder de grupo o compañía has de estar envuelto en diferentes situaciones. Debes intentar estar presente en alma y cuerpo en el momento. De esa manera no has de estar enfoca en el pasado o en lo que sucedió antes. Es muy importante si desea permitir que tu corazón sea el que dirija tu corazón que estés enfocado en lo que puedes hacer ahora. Si usted no está prestando atención al presente entonces permites que las situaciones anteriores influyan en su manera de liderar su equipo.

4. Mantente Enfocado

Covey comparte con el lector que es importante no mantenernos enfocados en lo que ocurrió en el pasado. Debemos enfocarnos en lo que podemos hacer ahora y en las posibilidades de lo que podemos lograr juntos en un futuro cercano. Los eventos actuales pueden parecer similares al pasado, pero no lo son, que no podemos volver al pasado, solo podemos ir hacia un mejor futuro juntos. Así que tenemos que enfocarnos en lo que está sucediendo ahora mismo para así llevar a nuestro equipo hacia una victoria secura.

5. Se Creativo

Para poder liderar con nuestro corazón, tenemos que aplicar los otros 4 hábitos, comenzar con ser valiente y no enfocándonos en el miedo. Entendiendo entonces que usted puede ser creativo, mas no tienes que ser igual a todo el mundo. Tu Puede ser diferente. Estando presente puede afectar su equipo ya que se enfocará en el hoy no en el pasado. Y que le permitirá crear nuevas soluciones, donde otros a lo mejor no han de poder hacer los mismo.

Ahí lo tienes. Yo te recomiendo este libro ya que lo disfrute mucho. Puedes ordenar una copia del libro en Amazon. Aprieta aquí.

Que piensas de este artículo, déjame un comentario y comparte este articulo con tus amistades y familia.

Hasta la próxima
Feliz Navidad
Carlos

Subscribe For Latest Updates

Sign up for best of digital marketing, livestream and technology opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: