La guía definitiva para las políticas de fotografía de la iglesia

Entonces, ¿cómo respeta la privacidad de las personas mientras muestra auténticamente la vida de su iglesia?

Si usted es como la mayoría de nosotros, no ingresó al ministerio para leer documentos legales. ¡Estás en esto para compartir las buenas nuevas de Jesús! Entonces, en esta guía, lo ayudaremos a resolver los problemas de privacidad asociados con la fotografía de la iglesia para que pueda comenzar a usar fotos para llegar a más personas que nunca. Además de investigar esta guía, hemos recopilado algunas políticas de privacidad de muestra a las que puede acceder en el Grupo de Facebook de Church Marketers .

La buena noticia es que no somos abogados, por lo que la información que encontrará aquí debería ser fácil de entender para cualquiera. Pero eso también es una mala noticia. Debido a que no somos abogados, deberá asegurarse de verificar que su sistema sea legalmente aceptable en su área. Sin embargo, encontrará muchos ejemplos en esta guía que lo ayudarán a crear un plan que cumpla con sus regulaciones nacionales y locales, sean las que sean.

En este punto, es posible que se esté preguntando si esto vale la pena; después de todo, ¿ realmente necesita fotos de su gente? Entonces, antes de hablar sobre cómo asegurarse de respetar la privacidad de las personas al usar fotos de ellas, hablemos de por qué la fotografía de la iglesia es importante.

Incluido en esta guía:

  • Por qué su iglesia necesita fotos
  • Enfoques y estudios de casos
  • Consejos de expertos de la industria
  • Casos especiales, como fotografiar adolescentes o documentar qué adultos no pueden ser fotografiados
  • Para obtener más recursos y ejemplos, consulte esta publicación dentro del grupo de Facebook de Church Marketers .

El caso rápido para la fotografía de la iglesia: 5 razones por las que necesita fotos de su iglesia

Si está leyendo esta guía, es muy probable que esté convencido de que su iglesia necesita fotografías. Probablemente ya sepa que es una herramienta increíble para llegar a los que no asisten a la iglesia, dándoles la oportunidad de ver cómo es su congregación antes de que asistan.

Pero, en caso de que no haya pensado mucho en ello, aquí está el caso rápido para la fotografía de la iglesia:

En una encuesta de más de 2,000 iglesias , el buen uso de la fotografía fue uno de los factores que distingue a las iglesias en crecimiento del resto. ¿Por qué? Aquí hay algunas razones:

  1. La fotografía les da a las personas una vista previa de cómo es asistir a su iglesia.   Hay una diferencia entre contarle a la gente acerca de su iglesia y mostrarles cómo es asistir.
  2. Las buenas fotos aumentan la confianza.   Una buena fotografía demuestra que lo que dice sobre su iglesia es cierto. También ayuda a tranquilizar a las personas de que no tienes nada que ocultar. Debido a que vivimos en una cultura cada vez más poscristiana, ¡esto es más importante de lo que piensas!
  3. Las fotos reducen el miedo.   Especialmente para aquellos que están nerviosos por asistir o conocer gente nueva, sus fotos pueden ayudarlos a prepararse antes de que lleguen.
  4. La fotografía te ayuda a contar la historia de la vida con Jesús de una manera convincente. Las historias son mucho más poderosas cuando las personas pueden poner una cara (o una cara y una voz, en el caso del video) a la persona que las cuenta.
  5. La fotografía permite a sus miembros artísticos usar sus dones para Dios.  Si no está desarrollando y capacitando a las personas para que usen sus dones artísticos para Dios, se está perdiendo una gran oportunidad de ayudarlos a crecer en su fe.

Podríamos continuar, pero esta lista debería darle algunos puntos a considerar a medida que avanza hacia la toma de más fotos de su iglesia. Si quieres asegurarte de que estás tomando fotos de una manera que respete la privacidad de las personas, ¡sigue leyendo!

Enfoques y estudios de casos de fotografía de la iglesia

En esta sección, exploraremos algunos enfoques generales que las iglesias adoptan con respecto a la privacidad y la fotografía. Luego, profundizaremos en estudios de casos específicos para que pueda ver cómo las diferentes iglesias lidian con estos problemas en el mundo real.

Enfoques de la fotografía y la privacidad de la iglesia

Las iglesias optan por tratar los derechos y el uso de fotografías, videos y medios de comunicación de diferentes maneras. En esta sección, daremos una descripción general de algunas de las diversas estrategias que puede utilizar. Por supuesto, cada estrategia tiene innumerables variaciones, por lo que más adelante en esta guía encontrará estudios de casos específicos para que pueda ver cómo funciona esto en el “mundo real”.

Opción n. ° 1: La zona de “no fotografía”.

Algunas iglesias lidiarán con el tema de la privacidad al no usar fotografías, ya sea en toda la iglesia o prohibiéndolas en áreas específicas. No se toma ni se distribuye ninguna foto sin su consentimiento porque no se están tomando fotos.

  • Ventajas de este enfoque: simplifica un poco las cosas, ya que no corre el riesgo de violar la privacidad de nadie al usar su foto.
  • Contras de este enfoque: se pierde una gran oportunidad de hacer que las personas se sientan cómodas con su iglesia antes de que se presenten. Si está tratando de llegar a personas que nunca antes han ido a la iglesia, su falta de fotografías podría ser un gran desvío. También significa que le resultará más difícil ayudar a sus miembros artísticos a usar sus dones para glorificar a Dios.

Obviamente, no somos grandes admiradores de este enfoque. Si tampoco lo eres, ¡no te preocupes! Hay muchas otras opciones.

Opción n. ° 2: publicar descargos de responsabilidad y tomar solo fotos grupales.

Si bien sigue siendo una buena idea obtener el consentimiento de los padres de los niños antes de usar sus fotos, las personas generalmente se sienten más cómodas cuando ellos (o sus hijos) no son el único foco de la foto.

  • Ventajas de este enfoque:   es muy fácil tomar fotografías. ¡Solo chasquea, chasquea, chasquea, listo!
  • Contras de este enfoque:   es difícil tomar fotografías convincentes cuando no puedes enfocarte en rostros individuales. Si no funciona en un problema en el futuro, que es difícil de quitar fotos de personas específicas que le piden que acabar con las imágenes en las que ellos o sus hijos aparecen.

Opción n. ° 3: publique descargos de responsabilidad, tome las fotos que desee y obtenga el consentimiento de los menores después de determinar qué imágenes desea usar.

Si está tratando con fotógrafos nuevos o su iglesia es bastante pequeña, esta estrategia puede ahorrarle mucho tiempo y molestias. Para los propósitos de esta guía, llamaremos estrategias reactivas a este y otros sistemas similares .

  • Ventajas de este enfoque: puede ahorrarle mucho tiempo y molestias.
  • Contras de este enfoque: a   medida que su iglesia crece, puede resultar complicado obtener el consentimiento de forma continua. Dependiendo de sus relaciones con las personas involucradas, también puede ser incómodo admitir que ya tomó una foto de alguien (o de su hijo) y le gustaría usarla. Este sistema también significa que inicialmente habrá un período de espera entre el momento en que se toman las fotos y el momento en que puede publicarlas, porque las personas necesitan tiempo para dar su consentimiento.

Opción n. ° 4: publicar exenciones de responsabilidad y obtener el consentimiento de los menores antes de tomar fotos.

Este enfoque les da a las personas la oportunidad de hacerle saber si no quieren que les tomen una foto y es proactivo porque usted obtiene el consentimiento antes de tomar una foto de un niño.

  • Ventajas de este enfoque: les   asegura a las personas que está respetando cualquier preocupación de privacidad que puedan tener con respecto a ellos mismos y a sus hijos.
  • Contras de este enfoque: debe tener un sistema altamente organizado para implementar esta estrategia. También debe ser diligente para mantener las cosas actualizadas y comunicar los cambios a todos los involucrados en el proceso de fotografía, edición y publicación.

Opción # 5: Obtenga el consentimiento antes de tomar y / o usar cualquier foto, nunca.

En comparación con algunas de las otras opciones que hemos discutido, esta puede parecer un poco extrema. Sin embargo, en la Unión Europea y otros lugares, puede ser legalmente requerido. Básicamente, la idea es la siguiente: no es suficiente que la gente no te impida usar fotos de ellos cuando publicas un descargo de responsabilidad. Tienen que dar su consentimiento por escrito antes de que pueda usar sus fotos. Al momento de escribir este artículo, las iglesias en los EE. UU. Y otros países pueden no estar legalmente obligadas a seguir estas pautas, pero muchas creen que es solo cuestión de tiempo antes de que sea necesario. Por lo tanto, incluso si elige un enfoque diferente, tenga en cuenta que es posible que deba cambiar de estrategia en el futuro.

  • Ventajas de este enfoque:   es extremadamente respetuoso con los derechos de privacidad de las personas.
  • Contras de este enfoque: puede ser una pesadilla implementarlo al principio, especialmente si su iglesia es grande.

Por supuesto, no todos los sistemas de las iglesias encajan perfectamente en una de estas categorías. Algunos de ellos combinan elementos de cada uno. Veremos algunas estrategias de la vida real más adelante en esta guía.

Fotografiar niños: estrategias proactivas y reactivas

Cuando entrevisté a líderes de iglesias de todo el país, surgieron dos patrones distintos en la forma en que manejan el tema de fotografiar a los niños más pequeños. Algunas iglesias emplean lo que yo llamo una estrategia proactiva , es decir, hacen todo lo que está a su alcance para asegurarse de que nunca toman una foto de un niño cuyos padres le han negado el consentimiento. En situaciones proactivas, la responsabilidad tiende a recaer en el fotógrafo para asegurarse de que no está tomando fotos de los niños equivocados.

Otras iglesias usan lo que yo llamo una estrategia reactiva , en la que tienen sistemas establecidos para que sea obvio después del hecho qué niños pueden tomar sus fotos. En situaciones reactivas, la responsabilidad recae principalmente en las personas que publican las fotos. Ellos clasifican las imágenes para asegurarse de que la iglesia no publique ni almacene fotos de niños cuyos padres no quieren que se usen sus fotos.

En última instancia, no importa qué tipo de estrategia elija su iglesia, el resultado final es el mismo: está respetando la privacidad de las familias y los niños al usar solo fotos para las que tiene permiso para usar. Dependiendo de la cultura y los sistemas actuales de su iglesia, es posible que descubra que su proceso real para fotografiar a los niños y obtener el consentimiento es una combinación de estrategias proactivas y reactivas. Así es como funciona la vida, y no hay vergüenza en experimentar con diferentes métodos hasta que encuentres uno que funcione.

En la siguiente sección, escuchará a diferentes iglesias sobre cómo manejan los problemas de las exenciones de responsabilidad de la fotografía y la fotografía de niños. Lo diremos de nuevo: no existe una solución única para este problema. Se trata de asegurarse de seguir las leyes estatales y locales con respecto a la fotografía, así como de adaptar su plan a la cultura y la infraestructura actual de su iglesia. Consulte a un abogado antes de implementar cualquiera de las estrategias que discutimos.

Estudios de casos de fotografía de iglesias

Me comuniqué con los líderes de la iglesia a través de nuestro grupo de Facebook Church Marketers y les pregunté cómo manejan las exenciones de responsabilidad de fotografía y la fotografía de menores. Como era de esperar, cada iglesia tiene una visión ligeramente diferente sobre cómo manejan estos problemas, y esperamos que sus estrategias lo ayuden a descubrir las suyas propias. Aquí hay algunos ejemplos detallados de algunos de los líderes de la iglesia que entrevisté:

Iglesia Luterana Faith (Appleton, Wisconsin)

Faith Lutheran Church en Appleton, Wisconsin (¡Go Packers!), Utiliza el sistema de registro de sus hijos para obtener el consentimiento de los padres para la fotografía. Cuando los padres registran a sus hijos, tienen tres opciones de consentimiento:

  • Cualquier fotografía
  • Solo fotos grupales
  • Sin fotos

Los niños que están registrados como “Solo fotos de grupo” o “Sin fotos” tienen esa información impresa en sus etiquetas de nombre. Si el fotógrafo no ve una nota en la etiqueta con el nombre del niño, sabe que los padres del niño han dado su consentimiento total para que se usen sus fotos.

Una ventaja de utilizar el sistema de registro es que mantiene esta información organizada. Los fotógrafos pueden sacar listas de niños “No fotografiar” y “Solo fotos grupales”, para saber aproximadamente cuántos hay en cada salón de clases y poder identificarlos cuando lleguen.

Durante los servicios dominicales, los maestros ayudan a los fotógrafos a recordar qué niños pueden tomarse fotos y cuáles no. Mientras los fotógrafos toman fotos grupales, los maestros prestan especial atención a los niños a los que no se les puede tomar fotos, para que no se sientan excluidos.

Por supuesto, todas las apuestas están canceladas durante eventos más grandes como VBS. Cuando los niños están todos mezclados, corriendo o si simplemente hay más de lo habitual, usan puntos de diferentes colores para indicar “Sin fotos” o “Solo fotos grupales”. Los puntos son más fáciles de detectar para los fotógrafos sobre la marcha y les permiten eliminar fotos si notan que un niño con el punto “Sin fotos” se ha deslizado en una toma.

una etiqueta con el nombre de un niño que dice "solo fotos de grupo"
Si amplía la imagen, puede ver que la etiqueta con el nombre de este niño dice “Solo fotos de grupo”. Foto cortesía de Faith Lutheran Church .

Entonces, cuando se trata de fotografiar niños, Faith Lutheran tiene lo que llamamos una estrategia proactiva . Es decir, hacen todo lo posible para asegurarse de que nunca toman fotos de niños cuyos padres han negado el consentimiento. La responsabilidad de asegurarse de que esto suceda es compartida por los fotógrafos y los trabajadores del ministerio de niños, quienes trabajan en equipo para asegurarse de que los niños “sin fotos” no sean fotografiados. Cuando se trata de grandes eventos, simplifican las cosas para sus fotógrafos y cambian a una estrategia reactiva.

Iglesia de Fairhaven

A diferencia de Faith Lutheran, Fairhaven Church tiene un enfoque menos estructurado para fotografiar a los niños. Debido a que solo toman fotografías unas pocas veces al año (generalmente 4-5), notifican a los padres por correo electrónico antes de los fines de semana cuándo tomarán fotos. De esta manera, los padres tienen la opción de hablar con alguien si no quieren que fotografíen a sus hijos. Cuando se selecciona una foto de un niño en particular para usarla de manera prominente en las redes sociales, el sitio web o en cualquier otro lugar, primero buscan el permiso de los padres del niño.

La estrategia de Fairhaven contiene elementos proactivos reactivos . Al avisar a los padres, les dan de forma proactiva la oportunidad de hablar y hacerle saber a alguien si no quieren que fotografíen a su hijo o si hay una razón por la que no pueden ser fotografiados. Si es un domingo en el que solo están fotografiando en el área de los niños, los padres siempre tienen la opción de tener a sus hijos con ellos ese día.

Sin embargo, como última medida a prueba de fallos, también se aseguran de pedir permiso a los padres antes de utilizar una imagen. Esto garantiza que los padres sean conscientes del hecho de que su hijo fue fotografiado (después de todo, es fácil perderse un correo electrónico) y les da una última oportunidad para informar a la iglesia si tienen alguna objeción al uso de la imagen de su hijo. Esa es una estrategia reactiva sólida . También es un “aviso” muy inteligente para los padres, de modo que se emocionan en lugar de sorprenderse cuando ven que la iglesia usa la foto de su hijo.

Primeros Domingos

First Sundays es una iglesia plantada. Como tal, son una congregación más pequeña que se reúne una vez al mes en el edificio de otra iglesia. No tienen los sistemas establecidos para obtener automáticamente el consentimiento por escrito de los padres en este momento. Sin embargo, su directora de marketing tiene un sistema personal que usa para asegurarse de que está usando solo fotos aprobadas:

  • Ella se enfoca en momentos de adoración / canto y habla durante el servicio, pero es sensible al Espíritu y trata de nunca entrometerse cuando Él se mueve. También mantiene en privado partes del servicio (como el tiempo de oración).
  • La mayoría de sus fotos de su comunidad están planteadas, por lo que se asegura de obtener el consentimiento verbal de las personas antes de tomarles una foto de cerca a ellos oa sus hijos.
  • Si tiene hijos en una toma, se asegura de consultar con los padres antes de publicarla.
  • Cuando tienen invitados especiales, ella se asegura de presentarse y preguntar si puede etiquetarlos en las publicaciones de la iglesia. La mayoría de las veces, están emocionados de tener la exposición.
  • También pide permiso antes de compartir las publicaciones de otras personas en las redes sociales. Ella es tan diligente con esto que algunas personas le han dicho: “¡Cualquier cosa que me veas publicar, solo úsala! ¡No tienes que preguntar! “

Como plantación de iglesias, First Sundays tiene una ventaja cuando se trata de capturar fotos. La fotografía ha sido parte de la cultura desde su lanzamiento, cuando contrataron a un profesional para que les hiciera fotografías. Desde entonces, su director de marketing ha llevado una cámara con ella, por lo que los miembros están acostumbrados a ser fotografiados. Esto sin duda facilita su trabajo, y ha descubierto que ha podido ser menos conservadora con las fotos que toma y publica a medida que pasa el tiempo.

GT Austin

Descargo de responsabilidad de fotografía de la iglesia de GT Austin. Dice: "Luciendo bien. Gracias por ayudarnos a crear contenido excelente para nuestro sitio web y páginas de redes sociales. Fotografías / videografías en progreso".

Este gráfico positivo es la pieza central de la estrategia de GT Austin para comunicar sobre su fotografía y videografía. Lo publican en todas partes, como una diapositiva en sus anuncios de desplazamiento, en su folleto semanal (boletín) y en los formularios de registro de sus hijos.

Cuando los padres se trata de fotografiar a sus hijos, emplean varias estrategias para proteger su privacidad:

  • Durante el proceso de edición de imágenes, “blanquean” los nombres en las etiquetas de los niños.
  • Se aseguran de que la etiqueta “sin fotos” sea fácil de identificar en las etiquetas de identificación de los niños cuyos padres han solicitado que no se use su imagen. Como dice Christopher Rixon, “es demasiado para mi equipo de fotografía recordar a quién no tomar fotos, al menos en el momento”.
  • Durante la publicación, eliminan las fotos que contienen imágenes de niños que no están aprobados.

El sistema de GT Austin es casi totalmente reactivo , ya que quieren capacitar a sus fotógrafos para que puedan concentrarse en obtener buenas tomas. La responsabilidad de asegurarse de que no se publiquen fotos sin consentimiento recae en el equipo de redes sociales, que debe asegurarse de que los registros de la iglesia estén actualizados y de eliminar o recortar cualquier imagen con personas cuyas fotos no puedan usar.

Iglesia Summit Park

Políticas de fotografía de la iglesia

Summit Park Church ve las fotos como un elemento crucial de su plan de marketing en línea, por lo que hacen que obtenerlas sea una prioridad. A lo largo de su historia, han contratado fotógrafos para asegurarse de obtener buenas tomas de su gente. Al mismo tiempo, han reclutado un equipo de fotografía voluntario, con miembros que sirven todos los fines de semana y durante eventos especiales. Las exenciones de responsabilidad, como la anterior, se publican en todo el edificio y la obtención del consentimiento para la fotografía está integrada en el sistema de registro de sus hijos. Además, se aseguran de que todos los fotógrafos sean examinados antes de unirse al equipo de voluntarios y de que sean fácilmente identificables con un cordón oficial de Summit Park.

Con el fin de capacitar a sus fotógrafos para que obtengan excelentes tomas, Summit Park utiliza voluntarios adicionales, llamados “anfitriones”. Los anfitriones tienen personalidades joviales, son líderes en la iglesia y trabajan con sus fotógrafos para responder preguntas, ayudarlos a realizar tomas, presentarlos a la gente y explicar por qué están allí. Los anfitriones también están capacitados en la etiqueta de la fotografía (como las zonas sin fotos y los horarios del servicio que deben mantenerse privados) y están familiarizados con la lista de tomas del fotógrafo para que puedan ayudar al fotógrafo a obtener las imágenes correctas, en todo momento. Finalmente, también alejan a los fotógrafos de los niños que no pueden ser fotografiados, abordan los problemas de iluminación y ayudan a que las personas se sientan cómodas para que puedan obtener una toma que les dé vida.

Como puede adivinar, los anfitriones marcan una GRAN diferencia en la forma en que las personas perciben la fotografía en Summit Park Church. Es un enfoque relacional para asegurarse de que la iglesia tenga las fotos que necesita para crear publicaciones increíbles en las redes sociales y contenido del sitio web.

Antes de cargar imágenes en el sistema de organización de fotografías de la iglesia, Summit Park también realiza una última verificación para asegurarse de que no estén publicando fotografías que incluyan a personas que han negado el consentimiento. Esto significa que, en un momento dado, tienen una biblioteca de imágenes aprobadas para su uso por su equipo de redes sociales.

La estrategia de Summit Park Church es principalmente proactiva , pero tiene elementos reactivos cuando llega el momento de cargar los archivos de fotos.

¿Está listo para escribir su propia política de fotografía de la iglesia? ¡Consulte los recursos en el grupo de Facebook de Church Marketers !

Recomendaciones de expertos

Consejos rápidos de Ben Stapley

Aquí hay una gran explicación de los problemas involucrados y un enfoque recomendado por Ben Stapley , el Director de Experiencia de Fin de Semana en Christ Fellowship Church:

  • Primero, no entregue formularios de autorización a sus fotógrafos. Quieres que tomen fotos geniales, no que anden corriendo tratando de obtener un montón de firmas.
  • En su lugar, incluya una declaración de divulgación en su formulario de admisión para su ministerio familiar. Digo “formulario de ingesta” porque solo hay que hacerlo una vez. Y digo “ministerio familiar” porque los padres son los únicos realmente preocupados por esto. Aquí tienes una muestra. “Nuestra iglesia usa fotos y videos de nuestros invitados con fines de comunicación. La firma de este comunicado nos otorga permiso para usar su imagen y la de su hijo para estos fines “.
  • Para cubrirse el trasero legalmente para los eventos generales de la iglesia, puede hacer que se impriman y publiquen pequeñas divulgaciones en su centro de bienvenida que digan algo como “Se toman fotos y videos en nuestros eventos. Al ingresar a nuestro sitio, nos concede permiso para utilizarlos con fines de comunicación ”.

Las sugerencias de Ben son un plan completo para abordar las dos preocupaciones principales que su iglesia tratará de equilibrar cuando se trata de este tema: obtener el consentimiento sin inhibir a su equipo de fotografía de hacer su trabajo. Si también está interesado en aprender cómo otras iglesias equilibran esto, ¡siga leyendo! En la siguiente sección, nos sumergiremos en los dos enfoques principales que adoptan las iglesias cuando se trata de fotografiar a los niños.

Si está listo para comenzar, puede consultar los ejemplos de exención de responsabilidad de fotografía dentro del Grupo de Facebook de Church Marketers .

Cómo las iglesias reales obtienen formularios de publicación de fotografías | 5 ideas de Brady Shearer

Ahora que ha escuchado de algunas iglesias de la vida real, ¿qué están diciendo los líderes en el espacio de comunicaciones de la iglesia? Veamos este video de Brady Shearer:

  • Agregue un descargo de responsabilidad de liberación de fotos al proceso de registro de su hijo.  Aquí no hay sorpresas. Este es el momento más conveniente para informar y obtener el consentimiento de los padres sobre el uso de la foto de su hijo.
  • Utilice pulseras rojas para que los fotógrafos y editores de fotografías puedan identificar fácilmente a los niños cuyos padres no quieren que les tomen fotos. Un consejo que dieron los líderes de la iglesia en nuestro grupo de Facebook sobre el uso de pulseras o artículos similares es asegurarse de que lo que sea que use haga que el niño se sienta especial, no excluido. Este principio también se aplica a la forma de tomar fotografías.
  • Agregue una declaración de exención de responsabilidad a su boletín y / o sitio web.  Hágale saber a la gente que los fotógrafos pueden estar presentes en la iglesia y durante los eventos, y que si quieren optar por que no se use su foto, deben pasar por la mesa en el vestíbulo de la iglesia para informar a la iglesia.
  • Coloque un letrero al entrar al auditorio.  Cuelgue un letrero frente a las puertas de su auditorio, anunciando que entrar significa que está dando su consentimiento para que se tome su fotografía. Si sigue esta ruta, es aconsejable crear también un área sin fotografías donde las personas puedan ir si desean optar por no participar mientras siguen asistiendo al servicio.
  • Tenga en cuenta las leyes locales, estatales y nacionales.  En algunas áreas, pedirle a las personas que “opten por no participar” si no quieren que les tomen una foto no es estrictamente legal. En cambio, la carga recae en su iglesia, como la organización que toma las fotos, para asegurarse de que las personas “optaron” por publicar sus fotos. En estos casos, publicar un descargo de responsabilidad no lo protegerá en caso de una demanda. Consulte a un abogado si no está seguro de qué leyes se aplican a su iglesia.

Recomendaciones de Church Marketing University

Ahora que ha leído todas estas ideas, es posible que se pregunte si hay un sistema en particular que recomendaríamos. De hecho, ¡la hay! Estas recomendaciones se basan en ayudarlo a aumentar la confianza y forjar interacciones saludables y respetuosas entre su congregación y su equipo de fotografía.

Sin embargo, recuerde que no somos abogados. Si bien las objeciones son mucho menos probables si se comunica bien, siempre debe consultar a un abogado para asegurarse de estar cubierto.

Bien, con ese descargo de responsabilidad fuera del camino, aquí están nuestras recomendaciones cuando se trata de navegar por problemas de privacidad con la fotografía de su iglesia:

  • Publique descargos de responsabilidad en lugares destacados para que la gente sepa que hay cámaras y cómo evitar que se use su imagen.
  • Anuncie su política de fotografía 2-4 veces al año desde el escenario. (Más a menudo si está comenzando en una iglesia que no está acostumbrada a tener fotógrafos)
  • Disponga de un sistema para obtener el consentimiento y tomar fotografías de los niños e identificarlos más tarde.
  • Capacite a un equipo que pueda tomar fotos de manera consistente, para que siempre tenga un caché de imágenes auténticas de su iglesia. Cada fin de semana es ideal.
  • Utilice hosts.
  • Tenga un plan para que todos los niños se sientan incluidos cuando fotografíe en el área infantil.
  • Escenario, siempre que sea posible, y aproveche los tiempos de práctica y controles de micrófono para sacar fotos en el escenario. (Esto ayuda a evitar que su equipo de fotografía sea una distracción durante el servicio).
  • Responda con empatía y sea rápido en eliminar tiros cuando las personas soliciten la eliminación.

Si está interesado en obtener más información, consulte los recursos dentro del Grupo de Facebook de Church Marketers .

Casos especiales: fotografiar a adolescentes, adultos que no pueden o no quieren que se les tome una foto y situaciones de cuidado de crianza.

Fotografiando adolescentes

A lo largo de la mayor parte de esta guía, nos hemos centrado en asegurarnos de que tenga permiso para fotografiar a menores, pero la conversación ha girado en torno a los menores que participan en la programación de sus hijos. ¿Qué sucede cuando se trata de menores en su ministerio juvenil o estudiantil? Dado que los adolescentes a menudo vienen con amigos (¡y algunos estudiantes incluso pueden conducir ellos mismos!), Es poco común tener un formulario de registro cuando los adolescentes comienzan a asistir. Entonces, si no puede confiar en su proceso de preinscripción, ¿qué puede hacer?

Si bien no tenemos ninguna respuesta * perfecta * al respecto, aquí hay 4 formas en que puede abordar este problema:

Táctica # 1: Evite fotografiar a los adolescentes hasta que tenga el consentimiento de los padres.

Si bien esto no será fácil para sus fotógrafos, puede hacerlo si tiene un grupo básico de niños cuyos padres han dado su consentimiento. Poner fotos en escena, enfocarse en los rostros y otras tácticas pueden ayudarlo a obtener excelentes tomas que puede usar.

Táctica # 2: Anime a los adolescentes a fotografiarse a sí mismos

Puede proporcionar fondos, crear actividades divertidas y dignas de fotografías, organizar concursos de hashtags y probar otras ideas para que sus jóvenes se entusiasmen con su iglesia. A los estudiantes de secundaria y preparatoria les encanta el contenido en línea, tanto crearlo como consumirlo, por lo que si los capacita para que sean portavoces de su iglesia para el ministerio, lo tomarán y lo usarán.

Si bien siempre debe pedir permiso (y dar crédito) antes de volver a publicar contenido, estas publicaciones pueden ayudarlo a completar los feeds de su iglesia con imágenes auténticas de fuentes múltiples. Sin embargo, el valor real será el hecho de que están hablando de la iglesia donde sus familiares y amigos pueden verla.

Táctica n. ° 3: Utilice los formularios de autorización médica como una oportunidad para que también se firmen los formularios de autorización con fotografías.

Aunque es posible que no tenga un sistema de registro para menores de edad, es probable que organice eventos que requieran formularios de autorización médica de sus padres. Encuentre una manera de integrar la adición de formularios de publicación de fotografías a este sistema, y ​​debería poder hacer que esos formularios estén en manos de la mayoría de los padres.

Táctica n. ° 4: Aproveche los correos electrónicos para que los padres opten por las fotografías.

Esta estrategia es cortesía de Nathan Teegarden .

Si proporciona actualizaciones semanales o mensuales por correo electrónico a los padres, use su lista de correo electrónico para entregar formularios de divulgación de fotografías y solicitar firmas de los padres. Si puede vincular por qué está pidiendo permiso a la misión y visión de su iglesia.

Por ejemplo, podría decir algo como: “Como saben, durante el último mes hemos estado enseñando sobre cómo compartir su fe. Si bien la conexión puede no parecer obvia al principio, tener fotos que muestren cómo es nuestro grupo de jóvenes en las redes sociales de la iglesia hace que sea más fácil para su hijo o hija invitar a sus amigos “.

Adultos que no pueden ser fotografiados

Otro problema en lo que respecta a la fotografía y la privacidad de la iglesia son los adultos que no quieren que les tomen fotos.

Lo sabemos, lo sabemos, ¡ha publicado descargos de responsabilidad! Si bien puede o no tener el derecho legal de tomar fotos de las personas que se encuentran en la propiedad de su iglesia (¡esa es una pregunta para un abogado!), Lo amable y respetuoso que se puede hacer cuando un adulto pide no ser fotografiado es cumplir con su solicitud. . Además, nunca se sabe qué podría estar motivando su solicitud. Aquí está una de nuestras historias favoritas de una conversación en el grupo de Facebook de Church Marketers :

Ahora, no estamos diciendo que tenga a alguien en el programa de protección de testigos en su iglesia. Pero si un adulto solicita no ser fotografiado, sean cuales sean sus razones, haz todo lo posible por no tomarle fotos, ¡y asegúrate al 100% de que no publicas fotos de él!

Aquí hay algunas estrategias que puede usar para asegurarse de que todas sus fotos y videos sean buenos para usar:

Táctica n. ° 1: tener un área de “no filmar”

Esto te ayudará a asegurarte de manera proactiva de que no estás filmando o tomando fotos de nadie durante la transmisión en vivo de tu iglesia que no quiera que se tomen y publiquen sus fotos. Si bien la ubicación exacta de su área “sin filmar” dependerá de la distribución de su santuario / auditorio, generalmente es más simple elegir un lado específico, o un área en la parte de atrás, donde no se permiten cámaras. Puede colgar letreros del techo o pegarlos a sus asientos para dejar claro a los asistentes y fotógrafos dónde comienza y termina la zona de “no cámara”.

Del mismo modo, puede tener zonas “sin cámara” en aulas o áreas específicas del departamento de sus hijos, según sus necesidades. Le recomendamos encarecidamente que encuentre un sistema para obtener el consentimiento para que pueda fotografiar a los niños, pero su iglesia puede tener consideraciones especiales o áreas que desee mantener libres de cámaras.

Táctica # 2: Mantenga un registro

Una zona “sin cámara” realmente solo funciona en ciertas áreas. Si desea tener una buena fotografía de su iglesia, algunas de esas tomas ocurrirán en áreas que son imposibles de agrupar, como su vestíbulo o estacionamiento, por ejemplo. Esto significa que tendrás que emplear una estrategia reactiva cuando se trata de asegurarte de respetar los deseos de los adultos que no quieren ser fotografiados. Para la mayoría de las iglesias, esto significa pedir a las personas que no quieren que se publique su foto que envíen una foto suya para uso interno. De esa manera, las personas que administran las cuentas de redes sociales de la iglesia saben exactamente quién no quiere que se use su foto y pueden eliminar cualquier imagen que contenga su foto.

Si vive en un área donde la publicación de exenciones de responsabilidad no lo cubrirá, es posible que desee emplear un sistema inverso de mantenimiento de registros y mantener un archivo lleno de imágenes de personas que han dado su consentimiento para que se use su foto.  Google Photos hace un muy buen trabajo al clasificar previamente las imágenes con rostros, por lo que podría usarlo para crear un sistema para su iglesia en el que solo publique imágenes de las personas con rostros etiquetados en su cuenta de Google Photos.

Cuidado de crianza y otras situaciones en las que no puede obtener el consentimiento

En algunos casos, el adulto que acompaña a un niño no puede dar su consentimiento para que se use la foto del niño. (Los ejemplos incluyen cuando los niños vienen con amigos y, según las leyes de su estado en los EE. UU., Padres adoptivos). Si ese es el caso, debe abstenerse de usar fotos de niños específicos hasta que pueda obtener el consentimiento legal.

Por ejemplo, cuando comenzamos a discutir este tema en nuestro grupo de Facebook de Church Marketers , Duke Senter compartió esta historia:

“Tuvimos un ministerio de padres adoptivos en nuestra iglesia. Hicimos un proyecto de video (no foto) con niños y obtuvimos comunicados de los padres. Un padre olvidó que en nuestro estado no se permite la exhibición pública de fotografías o videografías de los niños de crianza. Tuve que volver a editar el proyecto final para eliminar a ese lindo pequeño. De todos modos, consulte las leyes primero, pero quizás recuerde / comuníquese con los grupos / categorías que pueden verse afectados más allá de ‘solo' sus preferencias sobre cómo optar por no participar fácilmente “.

Incluso si usted no tiene hijos adoptivos en su iglesia  sin embargo , es una idea buena para pensar en cómo manejar situaciones como esto: nunca se sabe cuando puede ser útil!

Ejemplos de formularios de divulgación de fotografías de la iglesia, exenciones de responsabilidad y políticas de medios

En el grupo de Facebook de Church Marketers , hemos incluido enlaces a algunos formularios adicionales de divulgación de fotografías de la iglesia, exenciones de responsabilidad y políticas de medios que hemos encontrado en línea. Al revisar estos documentos, encontrará algunas características que tienen en común, principalmente:

  • La promesa de eliminar fotos de personas o de sus hijos, si se solicita.
  • Una declaración de que no publicarán a sabiendas algo vergonzoso.
  • Una línea que dice que no etiquetarán a las personas en las redes sociales sin su consentimiento expreso.
  • Una explicación de cómo debe hacer para solicitar que su foto no se use, es decir, “Respetaremos su solicitud de privacidad si completa este formulario, se comunica con esta persona, etc.”
  • En algunas políticas de medios, verá una definición de comportamiento aceptable para los fotógrafos durante los servicios. Si bien no es necesario que publique esta información en su política de medios, debe tener un plan para esto y revisarlo con frecuencia con su equipo de fotografía.

Recursos adicionales

Formularios gratuitos de publicación de fotografías de la iglesia por Patrick Bradley

Dirigido a los plantadores de iglesias, este artículo es un resumen rápido de los problemas relacionados con la fotografía de menores y por qué necesita formularios de autorización de fotografías en su iglesia. La publicación también incluye cuatro lanzamientos de ejemplo.

Pautas para el uso de fotografías de miembros de la congregación de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA)

Este PDF cubre algunas cortesías y pautas básicas para la fotografía de la iglesia, y es una lectura rápida. Podría ser un gran recurso para ayudarlo a explicar su política de fotografía a los miembros de su equipo de fotografía y redes sociales.

Pautas legales para el uso de fotos y videos por Brotherhood Mutual

Este artículo hace un gran trabajo al explicar cuándo necesita permiso para publicar y cubre muchos casos especiales, como fotos y videos de un orador invitado, transmisión en vivo de su servicio de adoración y, por supuesto, fotografiar niños.

Por qué su iglesia necesita permisos para fotos por Joe Porter

Esta publicación de blog sobre Church Marketing apesta cubre varias consideraciones a tener en cuenta al considerar si necesita o no una publicación de fotos.

Subscribe For Latest Updates

Sign up for best of digital marketing, livestream and technology opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: