La CREATIVIDAD es la reina, el Dinero sigue a la CREATIVIDAD.

Lo que el hombre puede imaginar; el hombre puede crear.

Thomas Edison. Henry Ford. Alexander Graham Bell. Andrew Carnegie. Kobe Bryant.

Estos son sólo algunos de los titanes legendarios cuya imaginación e innovaciones cambiaron y dieron forma al mundo para siempre. Su visión, liderazgo y ética de trabajo finalmente nos llevaron a lugares que la mayoría ni siquiera podían imaginar en ese momento, y su influencia todavía se siente, incluso ahora.

Está claro en la historia que cada generación tiene sus líderes. Pero, ¿qué hace que los líderes de hoy se destaquen? ¿Qué podemos aprender de visionarios únicos como Ted Turner, Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk y otros, que podemos aplicar a nuestras propias vidas para superar nuestras expectativas? Estudiar a los líderes e innovadores que admiramos nos abre la mente a nuevas posibilidades de lo que podemos lograr. Al incorporar las lecciones,  aprendemos, aumentamos la oportunidad de distinguirnos en nuestros propios  campos y tener un impacto duradero en la humanidad y el futuro. 

Como alguien apasionado del liderazgo, yo también siempre estoy observando y estudiando a los líderes de hoy para ver lo que puedo aprender. Uno de los más fascinantes para mí en la actualidad, está Elon Musk. Su enfoque me ha desafiado a pensar más grande y expansivamente sobre lo que puedo hacer y cómo lo hago.

Más conocido como el CEO de Tesla, fundador de Space X y PayPal, su valor neto actual es de aproximadamente $35 mil millones de dólares. Pero lo más impresionante no es cuánto vale, sino cómo piensa. Musk es un soñador que piensa en la humanidad y en nuestro futuro. Es una verdadera historia de éxito de nuestro siglo. Más que un líder y empresario, es un influencer y un disruptor, que va “todo” cuando tiene una idea, pase lo que pase. Su pasión y visión futurista de los coches eléctricos, SpaceX, y el camión cibernético, está afectando permanentemente nuestra cultura y estilo de vida justo delante de nuestros ojos. Está cambiando el mundo tal como lo conocemos.

Aquí hay un resumen rápido de su carrera:

  • Abandona el programa de posgrado de Stanford. Inicia un negocio de internet en 1995 junto con su hermano Kimbal.
  • Cuatro años más tarde, en 1999, los hermanos venden su compañía, Zip2, por $307 millones a Compaq. La venta neta Elon $22M.
  • Posteriormente lanza X.com, un banco en línea en 1999, lo renombró “PayPal” y lanzó una OPI. Vendió el negocio a eBay por 1.500 millones de dólares. Musk se va con $165 Millones.
  • Lanza SpaceX en 2002. Invierte más de $100 Millones de su propio capital.
  • En 2004, Musk se involucra en Tesla. Pone $70M en la compañía en el transcurso de varios años. El resto es historia.

Tanto SpaceX como Tesla se lanzaron al borde de la bancarrota. Musk ha llegado a sus últimos dólares durante este período. Reanima a ambas compañías. SpaceX es la primera empresa privada en lanzar con éxito un cohete que atraca la ISS, y utilizar cohetes reutilizables para volver a la tierra

Musk también participó en otras empresas, incluyendo SolarCity, Hyperloop, OpenAI,The Boring Company y  NeuraLink

Actualmente, el valor neto de Musk se estima en $35 Miles de millones. Sigue creciendo cada día.

Después de estudiar el liderazgo de Musk durante algún tiempo, aquí están mis principales tomas. Si realmente quieres hacer un gran cambio en tu vida, por favor presta mucha atención a los siguientes nueve puntos:

  1. Piensa más grande. Suficiente de jugar poco.
  2. Piensa en cómo puedes impactar a la humanidad.
  3. Invierte en tus sueños. Si no lo haces, nadie más lo hará.
  4. La creatividad es el rey. El efectivo no lo es.
  5. Preste atención a los comentarios negativos.
  6. No temas los fracasos, el éxito está a la vuelta de la esquina
  7. Trabaje con confianza y decida con fe.
  8. Convierta a sus competidores en sus clientes.
  9. La innovación es la nueva forma de mantenerse en el negocio.

Me tomo estas sugerencias muy en serio y las practico diariamente en mi vida. Me han ayudado a tener una visión mas grande, lograr más y tener la previsión. Al incorporar lecciones de los líderes,  usted admira, usted también puede superar sus expectativas de éxito y dejar su propio impacto duradero en la humanidad.

Comparte este articulo con tus amistades y compañeros. Y unete a nuestra comunidad.

Subscribe For Latest Updates

Sign up for best of digital marketing, livestream and technology opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: