Ingredientes de la influencia

“y le dijeron a Samuel: «No dejes de clamar al Señor por nosotros, para que nos salve del poder de los filisteos.” 1 Samuel 7:8

Como pudo Samuel obtener tanta influencia? Que hizo que las personas le escucharan a el? Hay tres cualidades indispensables que le ayudaron a obtener la influencia que el tuvo:

1. Capacidad: Dios bendijo a Samuel con muchos dones. El escucho la voz de Dios, el tenia intuición de lo que iba a suceder en el futuro, y el fue sabio y conoció que hacer en momentos de crisis. Sus habilidades proveyeron la razón por la cual todo el mundo le escuchaba a el.

2. carácter: A diferencia de Eli, Samuel demostró integridad y honestidad en cada area de su vida. Las personas confiaban en el y sabían que El buscaba lo mejor para el pueblo de Israel. Ellos consideraban a Samuel una persona confiable y dependían de el para interceder ante Dios.

3. Conecion: Samuel sabia como relacionarse con las personas; el hablaba el mismo lenguaje. El era una persona del pueblo. El expresaba compasión por sus problemas y demostró su esfuerzo hacia las necesidades del pueblo de Israel.

Afortunadamente para nosotros, la formula del éxito de Samuel todavía funciona hoy en día:

 

Capacidad + Caracter + Conecion = Influencia

 

Extracto de Estudio bíblico y liderazgo – The Maxwell Leadership Bible.

Subscribe For Latest Updates

Sign up for best of digital marketing, livestream and technology opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: