¿Escrito a mano o digital?

¿Qué te ayudará a recordar más?

Apuesto a que estás leyendo esto a través de un ordenador portátil, computadora o teléfono móvil. Más tarde hoy, escribirá y responderá a los correos electrónicos. A continuación, probablemente enviará recordatorios a sus colegas por correo electrónico o su aplicación de mensajería favorita.

También probablemente trajo su computadora portátil con usted en su reunión más reciente para que pudiera anotar notas, ¿verdad?

En el mundo de hoy, cuando dices que estás “tomando notas”, por lo general significa que estás escribiendo en una computadora. Quiero decir, es más rápido y ahorra tiempo. Además, puedes escribir mucho más rápido, así que es mejor en general, ¿verdad?

Incorrecto

Varios estudios demuestran que tomar notas a mano te mantiene comprometido, te ayuda a procesar más profundo y te ayuda a recordar más.

Además, una investigación de Harvard Business Review reveló las siguientes dos sorpresas:

Aquellos que escribieron notas a mano puntuaron mejor en general en una prueba de muestra;

Aquellos que tomaron notas usando computadoras portátiles grabaron más palabras, PERO todavía puntuaron más bajo en comprensión, ¡incluso después de que se les dio una semana para estudiar!

En resumen: Puede grabar más palabras usando computadoras portátiles, pero su cerebro sólo recuerda lo que necesita escribir a continuación y no el buen material que está aprendiendo. Es insensato.

Pero cuando tomas notas a mano, terminas pensando y procesando información.

La próxima reunión a la que vayas, volar la mente de todos cuando entras con una almohadilla y un bolígrafo.

Cuando te pregunten al respecto, diles que les reenviarás un blog (¡genial!) para que puedan ver la investigación por sí mismos.

¡Haz de esta semana la mejor que hayas tenido en tu vida!

Tu Amigo

Carlos

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.