Categories
Español Liderazgo

En que estas enfocando tu tiempo

Esta semana pasada fue bien interesante. Pasé por un proceso médico que me dejó con un dolor de muelas enorme. Si alguna vez has pasado por lo mismo comprenderás de lo que hablo. Lo único en lo que me podía enfocar era en el dolor y como no podía hacer nada, más pensaba en eso.

Pensaba en todas las cosas que tenía que terminar y en los proyectos que necesitaba comenzar. Sin embargo cada vez que comenzaba e intentaba trabajar en algo, lo único en lo que me enfocaba, era en el dolor que tenía.

Al cabo de unos días comencé a pensar en cuántas veces un dolor, una molestia o una situación nos pueden afectar y desenfocarnos como líderes. Nuestro tiempo es preciado y muchas personas necesitan de nuestro tiempo. Pero cuántas veces terminamos un día de trabajo y nos preguntamos: ¿qué hemos hecho en éste día?

Como líderes debemos enfocarnos y utilizar nuestro tiempo en las cosas más importantes y delegar las otras tareas, pero ¿cómo podemos enfocarnos para ser más productivos en lo que tenemos que hacer?

Quiero hablarte de una técnica llamada Pomodoro. La técnica Pomodoro dice que para ser productivos debemos separar un período de tiempo corto y sin interrupciones para enfocarnos en una tarea. Una sola tarea por 25 minutos. Una sola, trabajar en esa tarea por un período de tiempo, tomar un descanso y luego volver a la tarea y terminarla.

  1. Comienza el contador de tiempo (25 minutos)
  2. Trabaja hasta que suene el contador de tiempo
  3. Toma un descanso corto (2-5 minutos)
  4. Repite los pasos 1 – 3
  5. Cuando has hecho 4 secciones corridas toma un descanso más largo (10 minutos)

Pero ¿cómo hacemos eso?

Aquí es donde viene la magia de nuestro tiempo. Podemos utilizar nuestros dispositivos electrónicos para usar aplicaciones para controlar nuestro tiempo y enfocarnos para ser más productivos.  

Esta es una lista de las mejores aplicaciones que he encontrado para ayudarme a enfocar mi tiempo utilizando el proceso Pomodoro.

Tide: Focus Timer to Study, Work and Relax

Esta aplicación te permite usar tu teléfono para controlar tu tiempo. Incluye música del océano para relajarte mientras trabajas. Esta me gusta porque es bien sencilla.

Focus Booster

Esta aplicación trabaja en tu computadora. Te permite configurar tus tareas y el tiempo. Muchas veces necesitamos tener las tareas en las que tenemos que trabajar y ésta aplicación te permite configurar diferentes tareas y utilizar la técnica Pomodoro.

Focus Keeper Free: Work & Study Timer

Esta aplicación te permite controlar tu tiempo y también evalúa cómo te estás desempeñando a lo largo de los días y de los meses. Esta aplicación evalúa si estás siendo efectivo y en base a eso te ayuda a ser más productivo.

Al utilizar nuestro tiempo efectivamente podremos lograr nuestras metas y ayudar a otros a lograr las suyas.

¿En qué estás enfocando tu tiempo? ¿Estás usando tu tiempo efectivamente o te estás distrayendo con todo lo que te llega?

Déjanos saber cómo podemos ayudarte para que puedas ser más efectivo y lograr tus metas.

[shareable cite=”Bruce Lee”]Si tu amas la vida, no desperdicies el tiempo, ya que la vida está compuesta de él. [/shareable]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.