¡Ellos Piensan Que siempre tienen la razón!

Entonces, ¿cómo debemos tratar con ellos?
En todas las organizaciones, es normal encontrarse con conflictos, especialmente cuando se trata de tomar decisiones. Los conflictos son BENEFICIOSOS cuando son conflictos saludables.

Los conflictos dejan de ser saludables cuando un colega comienza a jugar la carta “Siempre tengo la razón”.

Entonces, ¿qué debe hacer cuando tiene un colega, jefe o empleado que actúa como si siempre tuviera la razón y, por lo tanto, no está dispuesto a escuchar a los demás?

Este artículo de Harvard Business Review lo resume muy bien.

¡No luches fuego con fuego!

Si bien es importante hablar de esto, ¡no lo hagas mientras estás en una reunión con un objetivo diferente! En cambio, programe una sesión para discutir su preocupación.

Evalúa tu organización.

Su cultura podría contribuir a fomentar este comportamiento. Haga que sea obligatorio que los colegas asistan a reuniones preparados con pros y contras. Pedirles a todos que contribuyan disminuirá la actitud defensiva y la necesidad de imponer opiniones.

Reduzca la velocidad y escuche.

Algunos piensan que escuchar solo alentará a esa persona a pensar que él o ella está en lo correcto aún más. ¡No es verdad! Cuando demuestras que eres un buen oyente, estableces confianza. Al hacerlo, el mismo colega puede sentirse cómodo a tu alrededor y derribar sus escudos defensivos.

Realmente no hay una forma de eliminar este comportamiento, pero estos son tres pasos sólidos que puede tomar para disminuir sus efectos negativos.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.