El Desarrollo Personal es crítico para el éxito de un Líder o Ejecutivo

Generalmente nosotros mismos cambiamos por una de dos razones: inspiración o desesperación. Durante años, Jim Rohn destinada a la inspiración, siempre haciendo hincapié en la importancia de asumir la responsabilidad de mejorarse a sí mismo y enseña a alcanzar más, para tener una vida mejor.

¿Quién lo inspiró? Su mentor, quien le dijo: Si usted quiere ser rico y feliz, aprende a trabajar más duro en ti mismo que en tu trabajo. Y así comenzó la creencia de Jim Rohn en la importancia de la superación personal.

En su libro, Las 7 estrategias para la abundancia y felicidad, Jim Rohn escribió un ensayo titulado “El milagro del Desarrollo Personal” en el que explica por qué trabajo en sí mismo es una búsqueda interminable:

Jim Rohn dice que desde que su mentor el Sr. Shoaff, le compartió esa declaración, trabajé duro en mi propio crecimiento personal, y debo admitir que esta fue la tarea más difícil de todos. Pero entender, este negocio del desarrollo personal dura toda la vida.

Verás, lo que queda es mucho más importante que lo que tienes. La pregunta importante en el trabajo no es, ¿qué estoy consiguiendo? ¿En su lugar, usted debe preguntar, en quien me estoy convirtiendo? La mayor parte de lo que tienes hoy en día le ha atraído al convertirse en la persona que eres ahora mismo.

También he encontrado que el ingreso raramente excede el desarrollo personal. A veces el ingreso toma un salto afortunado, pero si no aprendes a manejar las responsabilidades que vienen con él, generalmente se reducirá a la cantidad que usted puede manejar. Si alguien te da 1 millón de dólares, apúrate y aprende a ser un millonario. Un hombre muy rico dijo una vez, “Si se tomara todo el dinero del mundo y lo dividiéramos igualmente entre todos, pronto volvería a estar en los mismos bolsillos de antes.”

Es difícil mantener lo que no se ha obtenido a través del desarrollo personal. Así que aquí está el gran axioma de la vida:

Esto es donde debe centrarse la mayor parte de su atención. De lo contrario, que sólo tendrás que lidiar con el axioma de no cambiar, que es:

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *