Dos consejos sobre tu vocabulario que cambiarán la forma en que otros trabajan a tu alrededor

Las palabras importan. Lo sabes, pero ¿cuánto  importan?

Especialmente cuando eres un líder, elegir exactamente cómo te comunicas, a veces palabra por palabra, puede hacer una gran diferencia en el desarrollo de tu equipo y aliados a lo largo del tiempo.

Hay varias frases o palabras comunes que, si se alteran tan ligeramente, pueden transformar la forma en que alguien recibe tu mensaje. Ken Sterling escribe para Inc.com sobre dos correcciones importantes que pueden mantener a la gente a su favor.

1. Utilice “puedes” en lugar de “debes”

A nadie le gusta que le ordenen. Cuando dices “podría” en lugar de “debería”, vienes de una posición de asesoramiento, en lugar de una de mando.

Dar retroalimentación con la palabra “debería” puede causar tensión, mientras que “podría” significa que hay… Posibilidades. Esta última es una invitación  a escuchar y mejorar. El primero sale como un comando que implica que estaban equivocados.

Hemos detectado un problema desconocido. se trata de tono. Quieres inspirar y alentar, no coaccionar y mandar. Hable amablemente pero afirmativamente.

2. Di “sí… y” en lugar de “sí… pero”

Nunca es agradable cuando sabemos que viene un “pero”. Incluso dejamos de escuchar la primera parte de la oración, ya que el “pero” arrastra la negatividad a lo que se dice.

Incluso si quieres usar “pero” para agregar una sugerencia o una manera de mejorar algo, no lo hagas. No lo uses. Es contraproducente. Dar crítica usando “Sí… y.” De esa manera, la retroalimentación positiva y la crítica parecen ir de la mano, más que en la oposición.

“Buen trabajo en el diseño… pero los colores eran demasiado brillantes.” Esto dice que los colores hicieron que el proyecto fallara. Si dices, “Gran trabajo en el diseño… y los colores podrían ser un poco más oscuros para adaptarse al estado de ánimo que desea transmitir aún mejor”, … ¿Lo ves? Es alentador y constructivo. Estás diciendo que es bueno y sólo necesita algunos ajustes.

Nunca subestimes el impacto de tus palabras en las personas. Puedes empujarlos hacia adelante o aplastar sus sueños mucho más fácil de lo que crees. Sé un motivador, no un líder desalentador.

Sigue transformando tus limites en nuevas oportunidades.

Subscribe For Latest Technology Updates

Sign up to best of tech, social media and livestreaming leadership analysis and opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.