Categories
Liderazgo Mindset Negocios

¿Cuál es tu coeficiente de liderazgo?

El Coeficiente de Liderazgo es la capacidad en la que un líder ejecuta tareas sin permitir que la mente subconsciente interfiera o impida el proceso de alcanzar tareas y alcanzar metas con rapidez y confianza.

He identificado cinco características principales que poseen las personas con un cociente de alto liderazgo.

Fortitud emocional

Los líderes eficaces deben ser capaces de dar y recibir retroalimentación en tiempo real, comunicar expectativas y tener conversaciones difíciles pero necesarias.

Acción valiente

Los líderes resuelven los problemas de forma preventiva y a medida que surgen. Los líderes valientes nunca dependen de nadie para hacer su trabajo o resolver sus problemas.

Vida no convencional

“Sé tú mismo todos los demás ya están tomados” – Oscar Wilde

Sea lo suficientemente audaz como para liberarse de las expectativas convencionales. Ser poco convencional significa conocerte a ti mismo, perseverar a través de tus miedos y ser siempre auténtico.

Confianza

¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertos líderes sobresalen, mientras que otros fracasan? Una de las mentes más seguras y brillantes de nuestra generación, Steve Jobs, tuvo una determinación y un compromiso inquebrantables para alcanzar la excelencia. Dijo: “La vida puede ser mucho más amplia una vez que descubres un simple hecho: todo lo que te rodea que llamas vida fue inventado por personas que no eran más inteligentes que tú. Y puedes cambiarlo, puedes influir en él… Una vez que aprendas eso, nunca volverás a ser el mismo”.

La forma en que respondes a los desafíos de la vida, habla mucho sobre tu personaje.  Como líder, su confianza es contagiosa, y establece tanto la cultura como la barra para la capacidad de su equipo para tener éxito.

AMOR – Liderazgo, Optimismo, Valores, Resistencia

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

1 Juan 4:18

Cuando el liderazgo se construye sobre el amor, los obstáculos se superan a través del fruto del amor de optimismo, los cimientos se construyen sólidos y seguros en los valores del amor, y el éxito se logra a través de la fuerza que se encuentra en la resistencia del amor. Los desafío a actuar y superar el miedo a través del amor todos los días. El liderazgo exitoso en los ámbitos personal y profesional se deriva del amor.

“Tienes que estar ardiendo con una idea, o problema, o un mal que quieras hacer bien. Si no eres lo suficientemente apasionado desde el principio, nunca lo sobresaldrás”.

Steve Jobs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.