Como ser un agente de cambio dentro de tu organización

La palabra “cambio” puede ser intimidante o incluso aterradora para muchas personas.

Es natural para nosotros estar cómodos haciendo las cosas de cierta manera y tener una tendencia a resistir lo desconocido. Desafortunadamente, resistirse al cambio es la razón por la que muchas empresas se vuelven anticuadas y fracasan. Para cualquier organización que busque éxito a largo plazo, el cambio y la gestión efectiva del cambio son críticos.

A la vanguardia del cambio de una organización son los líderes. Es importante que el liderazgo establezca procesos que permitan a sus equipos aceptar el cambio y guiarlos a lo largo del camino. Tener un plan en el lugar es clave. Si bien este plan diferirá de una empresa a otra basándose en valores y metas, hemos identificado cuatro pasos clave que los líderes pueden seguir para ejecutar una administración de cambios efectiva en sus equipos.

Hay que reconocer que la mayoría de la gente no le gusta el cambio. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de la gente tiende a rechazar el cambio. Los esfuerzos de cambio deben comenzar con cambiar la mentalidad de todos y cada uno de sus empleados y emocionarse con los cambios que están a punto de suceder. En lugar de centrarse en los desafíos que vienen con el cambio, se centran en los resultados positivos que resultarán de él.

Solicite información de los empleados. Solicitar la entrada de su equipo los hará más cómodos con el proceso. La administración de cambios siempre debe comenzar como una conversación. En lugar de decirle a los empleados lo que hay que hacer, comprometerlos durante todo el proceso de cambio. Conéctese con su equipo y pídales que le hagan comentarios, preguntas e ideas que en última instancia harán que el cambio sea más exitoso. Esto también aumentará la confianza de los empleados y les ayudará a sentir una sensación de propiedad para la iniciativa de cambio.

Comunicar y construir la confianza. La participación de las personas en todo el proceso de cambio facilita la compra de la organización, lo que hace posible avanzar. Otra manera de desarrollar buy-in es construyendo confianza con sus empleados. Cuando tu equipo confíe en ti, ellos estarán dispuestos a seguirte en el territorio desconocido del cambio. Una forma de construir la confianza es a través de una comunicación constante, clara y honesta. Ser vulnerable y compartir sus desafíos e inquietudes con su equipo demostrará su autenticidad como líder y hará que la gente quiera seguirle.

Celebra el cambio. Una vez implementada la iniciativa, se reconocen y celebran los éxitos que resultaron del cambio. El cambio puede ser un impuesto sobre la energía y el tiempo de todos los involucrados, y celebrar pequeños éxitos a lo largo del camino mantendrá a su equipo motivado y comprometido para alcanzar el objetivo final de su organización.

Es importante recordar que el cambio no sucede de la noche a la mañana. La gestión de cambios requiere varias fases de participación de sus empleados, la comunicación de una visión clara y la celebración de los éxitos en el camino. Cuando se utilizan juntos, estos cuatro pasos ayudarán a los empleados a abrir sus mentes y a ser más receptivos a nuevas ideas y cambios para ayudar a la organización a crecer.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.