¿Como las personas más influyentes crean relaciones duraderas?

En este mundo donde todo se espera que sea rapido. Donde nuestra comunicación es basada en cuantas respuestas a nuestras fotos o comentario obtenemos en nuestras redes sociales. Tenemos que enfocarnos en como realmente podemos crear relaciones duraderas las cuales nos ayuden a seguir creciendo y desarrollando. Esto es de suma importancia no solo en nuestra vida personal pero también un nuestro negocio o profesión.

Jeffrey Gitomer es un autor y entrenador para profesionales de venta y en Gitomer comparte un gran número de estrategias para poder crear y mantener relaciones duraderas.

Oprime para obtener una copia del libro en Amazon

Gitomer comparte un gran número de estrategias para poder crear y mantener relaciones duraderas.

1. Se amigable y todas las demás cosas han de caer en su lugar preciso.

El ser amigable ayuda a crear lasos de amistad y confianza. Las personas entablan relaciones y o negocios con personas en los cuales ellos confían. Las personas que sonríen son 100% más atractivas que los que no sonríen. No porque su atractivo físico cambie, sino por lo que comunican son su sonrisa. ¿Cuán amigable eres tú? ¿Puedes hacer entablar nuevas amistades fácilmente?

Tweet: Las personas que sonríen son 100% más atractivas que los que no sonríen. @cavarpe http://ctt.ec/FBfXp+
Tweet: Las personas que sonríen son 100% más atractivas que los que no sonríen. @cavarpe http://ctt.ec/FBfXp+

2. Proyecta tu autoimagen de una manera que cree confianza en los demás.

Cuando saludas a una persona tu apretón de mano es un indicador de tu imagen. De la misma manera como te vistes. Desde como se ve tu cabello hasta el lustre de tus zapatos indican quien tu eres y cuál es tu estilo. Lo que proyecta crea tu imagen. Los expertos dicen que solo toma 7 segundos en formar la primera impresión de una persona. Y aunque hay veces que la primera impresión no es la correcta, esa es la que muchas veces se queda grabada en la mente de las personas que conocemos.

3. Mantener contacto visual mientras estás hablando con otra persona demuestra respeto mutuo.

El poder mantener contacto visual es una señal de respeto y de confianza hacia la otra persona. Cuando una persona no puede mantener contacto visual los demás piensan que está escondiendo algo. ¿Puedes mantener contacto visual con las cuando hablas con otras personas? ¿Qué viene a tu mente cuándo una persona no puede mantener contacto visual contigo?

4. “El 90% del éxito es estar presente”.

Para tener éxito lo primero que hay que hacer es estar presente al igual que para crear relaciones duraderas. ¿Qué significa estar presente? Tu enfoque esta en a persona y el evento donde estas no en otras personas o situaciones. Creando relaciones la persona tiene que sentir que es importante y que tu estas prestando atención a ellos. ¿Qué ocurriría si en adición a estar presente estuvieras preparado? La mayoría de las personas no se preparan para conectarse con otras personas. El prepararte es clave para poder crear relaciones duraderas.
Tweet: El 90% del éxito es estar presente. @cavarpe http://ctt.ec/hsdaX+
Tweet: El 90% del éxito es estar presente. @cavarpe http://ctt.ec/hsdaX+

5. Enfócate en la otra persona, y no en tus motivos para relacionarte con ella.

La mayoría de las personas tiene una motivación para crear relaciones con otras personas. No hay problema con esto mientras no estés buscando pedirle algo a la otra persona. Pero para crear relaciones duraderas debes enfocarte en crear una amistad y aceptar a la otra persona. En otras palabras, cambia tu enfoque y pon las necesidades de la otra persona por encima de las tuyas. Si quieres crear una relación duradera enfócate en lo que la otra persona necesita. Zig Ziglar dice “Si yo ayudo a las personas a obtener lo que ellos desean, ellos me ayudaran lo que yo necesito”.

6. Demuestra un verdadero interés en las otras personas antes de pedir que las personas se interesen en ti.

Si estas intentando crear relaciones con otras personas es claro que deseas conocerles. El conocerles no es ver si ellos pueden ayudarte a ti, mas realmente conocer quién es la persona. Y la mejor forma para conocerle es atreves de hacerle preguntas. Interesarte en lo que la persona comparte. “La calidad de las respuestas que recibes está basado en la calidad de las preguntas que haces.” John Maxwell
Tweet: “La calidad de las respuestas que recibes está basado en la calidad de las preguntas que haces.” John Maxwell @cavarpe http://ctt.ec/0zRg2+
Tweet: “La calidad de las respuestas que recibes está basado en la calidad de las preguntas que haces.” John Maxwell @cavarpe http://ctt.ec/0zRg2+

7. Buscan un punto en común y las barreras desaparecerán.

No es un secreto que tener un punto en común es clave para relacionarse con otras personas, mas encontrar lo que tenemos en común es un gran secreto. Al encontrar un punto en común nos ayuda a poder comenzar a conectarnos en los puntos en que estamos de acuerdo. Si piensas en las relaciones con tus amistades te garantizo que están fundadas en un punto en común. ¿Estás dispuesto a invertir el esfuerzo necesario para describir lo que existen en común con tus nuevas relaciones?

8. La imagen que proyectas ha de determinar tu habilidad para crear una conexión real con las personas.

Cuando tu entras a un avión, ves la sección de Primera Clase. La imagen que proyecta quien va en primera clase es de aquellas personas que pueden disfrutar de las mejores cosas de la vida. Así mismo tu imagen o como te ven las personas es parte de tu reputación. ¿Qué dicen las personas cuando tu no estas presente? Tu imagen es clave para poder crear relaciones duraderas. Esa relación ha de crecer o limitarse por como las personas te vean y como se sientan cuando tu estas alrededor.

9. La clave es Autenticidad.

Para crear relaciones duraderas debes ser autentico. Las personas desean relacionarse con otros seres humanos que sean auténticos no ficticios. De la misma manera nos gusta relacionarnos con personas que cuando hablan, actúan o comparten lo hacen de una manera real. ¿Cuán autentico eres autentico con otras personas? ¿Cuán autentico eres contigo mismo?

 

Estas estrategias nos pueden ayudar a crear relaciones duraderas, las nos ayudaran a disfrutar de la vida de una manera placentera.

 

Articulo en LindkedIn

Subscribe For Latest Updates

Sign up for best of digital marketing, livestream and technology opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: