Cómo crear imágenes miniaturas para YouTube o Facebook dignas de hacer clic

Como Crear Imagenes en miniatura para tus videos de YouTube o Facebook Live
Watch this video on YouTube.

Es posible que haya creado un video épico que tenga un efecto de atracón y que beneficie a una amplia audiencia, pero mientras alguien no haga clic en el enlace del video para verlo, su mensaje en video no se transmitirá.

Si su video de YouTube o Facebook no obtiene tantas vistas como quisiera, puede que no tenga nada que ver con el contenido del video o la optimización SEO, y todo con el hecho de que simplemente no está logrando despertar el interés de Los observadores.

Cuando su audiencia busca una palabra clave o se topa con una lista de videos, lo único que distingue a su video del resto es la miniatura que ha creado.

Aquí es donde la batalla de “hacer clic o no hacer clic” se libra y, con suerte, se gana con tu video. Al hacer un video, hay varias cosas a tener en cuenta: calidad de imagen, efectos de sonido y contenido, etc.

Crear una miniatura puede ser lo último en tu mente, pero eso sería un error épico. La miniatura de tu video es similar al título de un artículo y a la meta descripción: ayuda al consumidor a decidir si vale la pena hacer clic en el enlace.

Vamos a sumergirnos y aprender cómo crear miniaturas de YouTube o Facebook dignas de hacer clic.

No utilice las imágenes fijas en miniatura de YouTube

Una vez que su carga de video se haya procesado en YouTube, tiene la opción de elegir una de las tres miniaturas predeterminadas. Estas son imágenes fijas tomadas de su video y pueden parecer una opción más rápida y sencilla. Las miniaturas elegidas al azar rara vez son de buena calidad y es poco probable que valgan la pena con un clic.

Si usa un marco fijo, elíjalo manualmente

En comparación con la selección de miniaturas generadas aleatoriamente, es mucho más probable que la selección manual de un fotograma de su video funcione. Una miniatura sin texto aún no es tan efectiva como quisiéramos, pero elegir su propio cuadro fijo será mejor que el generado por Youtube.

Alternativamente, elija una buena imagen representativa y personalícela. De acuerdo con las lecciones de la Academia de creadores de YouTube , el 90% de los videos de mayor rango en el sitio web tienen miniaturas personalizadas.

Piense en la miniatura de su video mientras graba

Nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en cómo se vería la miniatura perfecta del video. Mientras graba su video, mantenga las imágenes potenciales en el fondo de su mente. Incluso podría tomar una imagen fija rápida específicamente para este propósito. La ventaja de hacer esto es que no tendrá que pasar tiempo mirando imágenes fijas más tarde, y tendrá una imagen de alta resolución ordenada que estará lista para ser utilizada cuando cargue su video.

Agrega texto que llame la atención a tu miniatura

Puede agregar fácilmente texto que llame la atención a las miniaturas de sus videos usando Stencil. Stencil le permitirá optimizar completamente sus miniaturas con texto, iconos y sus diseños únicos. Como regla general, mantenga el texto en miniatura a un máximo de aproximadamente 4 a 5 palabras. El texto de tu miniatura no debe ser el título completo de tu video; Debería ser una indicación de lo que trata tu video, es tu oportunidad de llamar la atención, despertar emociones y generar interés en tu video.

Cuando haces que un espectador se pregunte qué está sucediendo en el video, has alcanzado el clic para ver el oro. Las tomas de acción o las imágenes que muestran a una persona que muestra emociones fuertes tienen muchas más probabilidades de obtener un clic porque evocan la curiosidad del espectador.

Según la Academia de creadores de YouTube, los primeros planos captan la máxima atención del espectador. El cerebro humano está conectado para enfocarse en la cara de otro ser humano. Aprovecha esto poniendo una en la miniatura.

Elija tamaño correcto

YouTube tiene pautas muy claras cuando se trata de miniaturas de videos. Cambie el tamaño de su imagen para que se ajuste a las pautas para que el proceso sea transparente y rápido. Los tamaños de video estándar incluyen 1280 × 720 y 1920 × 1080. Mantenga la relación de aspecto de 16: 9 y el tamaño del archivo por debajo de 2 MB.

Es probable que la elección de tamaños más pequeños haga que la miniatura se vea borrosa y no haga clic en el botón, especialmente cuando se accede a pantallas más grandes. Puede cambiar fácilmente el tamaño o asegurarse de que está utilizando el tamaño adecuado de miniatura de Youtube.

Aproveche la oportunidad para construir su marca

Para las marcas que usan Youtube, una de las cosas esenciales que debe hacer es generar valor de recuperación de marca. Sus espectadores deben asociar cada uno de sus videos con su marca. La miniatura del video le brinda una gran oportunidad para construir su marca y familiarizar a sus espectadores con ella. Aquí es donde la coherencia no solo es clave, sino también consistente

Consigue los colores correctos

Muchos de nosotros somos aprendices visuales, y una de las primeras cosas que los espectadores notan son las combinaciones de colores utilizadas en las miniaturas. Equilibre bien sus superposiciones optando por sombras transparentes que ayuden a resaltar la imagen o el texto. Elija colores de contraste complementarios para su fondo y texto. Los colores que aparecen son claves.

Una miniatura de YouTube actúa como una llamada a la acción visual para los espectadores. Complementa contenido de calidad con una miniatura personalizada visualmente atractiva y bien articulada. Asegúrese de que la miniatura que tiene en mente no sea muy similar a la de otros videos sobre temas similares. Sé diferente, deja que tu marca se destaque.Prometa un gran video con tu miniatura, y cumple esta promesa cuando los espectadores hagan clic. Las recomendaciones de YouTube y otras fuentes de tráfico le muestran qué tan bien está midiendo su miniatura, por lo que puede planificar mejor la

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.