Categories
Español Liderazgo

Como ayudar a tu equipo a crecer

En una organización, es la responsabilidad del líder del equipo orquestar el crecimiento del equipo. Debe asegurarse de que su equipo crezca tanto personal como profesionalmente. Y él debe asegurarse de que su crecimiento como líder vaya a la par con el de su equipo.

Cuando trabajo en el crecimiento de los miembros de mi equipo, tomo varios enfoques diferentes.

Primero, todos aprendemos juntos de manera regular, al menos una vez al mes. De esta manera, sé que todos en la organización comparten la experiencia común de aprender cosas juntos, independientemente de su posición o responsabilidades.

En segundo lugar, regularmente creo pequeños equipos de aprendizaje. Periódicamente, los grupos de tres o cuatro cooperan en un proyecto que requiere que aprendan. Construye lazos fuertes y relaciones entre esas personas.

En tercer lugar, aconsejo a la gente a que asista a conferencias, talleres, seminarios y otras oportunidades de desarrollo. Luego, cuando regresen, les pido que enseñen a otros en la organización lo que han aprendido.

Las experiencias compartidas y el dar y tomar de la comunicación son las mejores maneras de promover el crecimiento del equipo.

Si piensas el ayudar a crecer a tu equipo comienza contigo como líder. Mas no termina contigo, cada miembro del equipo tiene la responsabilidad de crecer. Nuestra responsabilidad es proveerle las oportunidades para que ellos puedan tomarlas y desarrollarse.

Si tuvieras un líder como tú, ¿pensarías que tu líder te está proveyendo la ayuda necesaria para crecer en tu equipo o posición?

Esa pregunta es clave, porque lo que tu haces para ti es lo que has de hacer para otros. ¿Estas tomando tiempo para desarrollar tu liderazgo y ser el líder que fuiste creado hacer?

El entrenador de futbol americano Vince Lombardi dijo:

[shareable cite=”Vince Lombardi”]La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos[/shareable]

Eso significa que de acuerdo con lo que tu hagas para ti es lo que tu has de hacer para otros. Así que si no te estas desarrollando, lo más seguro es que tu equipo no se estará desarrollando.

Para que tu equipo se desarrolle tienes que comenzar contigo. Comienza hoy y veras el cambio que ha de traer a tu equipo y a tu vida personal.

Hasta la próxima.

Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.