Cinco consejos para grabar video en vivo por Facebook Live

Antes de hacer una transmisión con Facebook Live es muy importante asegurarte de que tener buena luz, sonido y conexión y que los videos sean entretenidos.

Pregúntate ¿por qué quieres transmitir en vivo?

La razón por la cual desees transmitir en vivo es importante para determinar el contexto de la situación. Si crees que transmitir en vivo en ese momento es importante, hazlo, pero recuerda mencionar en dónde te encuentras y por qué estás ahí.
Si tu video va a durar mucho tiempo, asegúrate de repetir esa información al principio, a la mitad y al final, porque habrá personas que comenzarán a ver el video una vez iniciada la transmisión.
Por esta razón, Facebook recomienda grabar videos de entre cinco y 10 minutos, para estar disponibles para los fans que se unen tarde a la transmisión. El límite por ahora son 90 minutos.

Promueve tu transmisión por adelantado

Si sabes que estarás en una conferencia o evento, considera de antemano anunciar la fecha y hora aproximada que en la que piensas comenzar la transmisión. Si vas a transmitir por la página de tu organización o medio, aprovecha todas tus redes sociales para avisarle a los seguidores.
Si sólo lo verán tus amigos en Facebook, considera mencionar algo por la mañana o mandarles una invitación a un evento.

Luz, audio y conexión

Al grabar un video (o tomar fotos) es muy importante procurar que haya una buena fuente de luz sobre el sujeto o el objeto. Sin embargo, es importante no tener la luz detrás de la cámara porque puede crear una sombra, provocar que el sujeto cierre los ojos o colocar demasiada luz sobre el sujeto. También hay que evitar que la luz esté detrás del sujeto u objeto porque genera una contraluz que hace que éste se vea muy oscuro. Si no tienes un micrófono para conectar a tu celular, usa el pequeño micrófono de tus audífonos intrauriculares. También, puedes colocar al sujeto contra una pared para hacer que el sonido se dirija hacia en frente.
Asegúrate de tener una conexión Wi-Fi o 4G para poder grabar.

Ser firme y estable

Si estás sobre la marcha, es muy probable que no tengas a mano un trípode. Pero si sí tienes uno, úsalo para darle más estabilidad a la toma. Si estás con otra gente, pídele a alguien que grabe mientras tú haces la entrevista o muestras algún objeto. Y si estás grabando sin trípode busca algún lugar para apoyar el brazo o el celular para no cansarte, como unos libros, una mesa o una barda.

Diviértete, se informativo y se generoso con el público

Al momento que comiences a grabar, tus seguidores recibirán una notificación para ver la transmisión. Ellos se mantendrán interesados en lo que tienes que decir si logras ser cautivador, carismático, elocuente y, claro, informativo. Recuerda preparar tu participación o tus preguntas por adelantado.
Recuerda estar pendiente de los comentarios o las preguntas de las personas que te siguen en Facebook; no te olvides de saludarlos, reconocerlos y contestarles.

Subscribe For Latest Technology Updates

Sign up to best of tech, social media and livestreaming leadership analysis and opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.