8 pasos para usar Facebook Live efectivamente

8 Pasos Para Usar Facebook Live Efectivamente
Watch this video on YouTube.

Cuando se trata de un video, Facebook quiere que las páginas se centren en la creación de contenido original, atrae a los espectadores y tiene tiempos de visualización más largos. Facebook también ha dicho que “limitará la distribución de contenido no original o reutilizado de otras fuentes con un valor agregado limitado o inmaterial”.

Debido a que Facebook quiere que los usuarios permanezcan en la plataforma y consuman contenido, los videos que capturan y atraen a los espectadores recibirán un tratamiento preferencial, especialmente si las vistas tienen una duración de al menos 3 minutos.

Una transmisión en vivo de Facebook bien planificada es una excelente manera de compartir contenido reflexivo y de larga duración que involucra a los espectadores y, en última instancia, juega con el algoritmo.

El uso de videos en vivo como el catalizador de su comercialización de videos requerirá un poco de reflexión y un plan para asegurarse de que sus transmisiones brinden valor a los espectadores. A continuación, le indicamos cómo comenzar a crear una estrategia de video de Facebook Live para su negocio.

1: Defina la audiencia de su Facebook Live Video

No estás creando contenido de Facebook Live solo para hacer feliz a Facebook; También debe proporcionar valor a su audiencia. Entonces, ¿a quién quieres llegar con tus transmisiones en vivo? Tómese un tiempo para revisar el avatar de su cliente y observe sus análisis para identificar a las personas con las que hablará.

2: Identifique los objetivos comerciales para sus transmisiones en vivo de Facebook

Al igual que con todo su contenido de redes sociales, cada transmisión de Facebook Live debe tener un propósito. ¿Qué quieres lograr con tus transmisiones en vivo?

La información sobre quiénes son sus espectadores de video en vivo y cuánto tiempo están viendo se revela en sus análisis. Averigüe con qué contenido se relaciona la gente y en qué punto se reducen durante sus transmisiones. Utilice esta información para mejorar su video en vivo y crear conciencia de marca para su página, producto o servicio.

Además, tenga en cuenta que no siempre se trata de cuántas personas miran, sino de cuántas personas se involucran. Un millar de visitas con solo 10 compromisos no harán que Facebook (o usted) esté tan contento como 100 personas participando, comentando y afectando esas reacciones durante las transmisiones. Un gran número de interacciones hace que sea más probable que Facebook ponga su video en vivo y se reproduzca frente a un público más amplio.

Con un seguimiento comprometido para sus transmisiones en vivo, piense en maneras de comenzar a generar clientes potenciales e ingresos para su negocio.

Generar Prospectos
Una de las principales razones para tener una página de Facebook es hacer crecer su negocio y parte de eso es generar clientes potenciales. Su transmisión en vivo puede ayudarlo a posicionarse como un experto en su campo, lo que lo convierte en el principal recurso para su producto o servicio. También puede ayudarlo a atraer clientes potenciales a su embudo de ventas para convertir las ventas.

Un enfoque más agresivo es promocionar su producto o servicio durante la transmisión con un llamado a la acción “compre ahora”.

Producir ingresos
Hay cuatro formas principales de generar ingresos con sus transmisiones en vivo de Facebook.

Patrocinios
Tu página de Facebook es una comunidad basada en una misión específica. La comunidad también es un objetivo demográfico. Según el propósito de su página, es probable que otras páginas quieran asociarse con usted para compartir sus respectivas comunidades. Los patrocinios pagados son una excelente manera de ofrecer más a la comunidad en vivo de su página y al mismo tiempo generar ingresos para su negocio.

Afiliados
La mayoría de las páginas de Facebook tienen herramientas o productos que les encantan. El asociarse con esas compañías para cobrar una comisión por promocionar sus productos o servicios a la comunidad de su página agrega más ingresos y credibilidad a su marca.

Mercancías
La venta de mercancías a través de sus transmisiones en vivo puede agregar una capa inesperada de ingresos. Con los servicios de impresión bajo demanda, puede crear fácilmente una comunidad fuera de línea y tener personas que promocionen su marca en la vida real usando y usando su mercancía.

Ventas de un producto o servicio
Puede promocionar sus productos y servicios de manera indirecta para los espectadores al proporcionar información valiosa que está directamente relacionada con sus ofertas.

BeLive.tv transmite múltiples eventos de Facebook Live cada semana para compartir consejos para hacer más con transmisiones en vivo y la herramienta de transmisión en vivo de BeLive.tv. Con una variedad de anfitriones, pueden conectarse con su audiencia regularmente para inspirarlos a ir en vivo con el servicio BeLive.tv.

3: Decidir qué tipo de contenido de video en vivo para compartir

Una vez que comprenda mejor a su audiencia, piense en qué tipo de contenido les interesaría, en la mejor manera de entregar esa información y cuándo debería transmitir en vivo. Estos son algunos de los diferentes tipos de transmisiones en vivo que puede crear.

Realizar un tutorial
Mostrar a su audiencia cómo hacer algo relacionado con su industria no solo demuestra su experiencia, sino que también hace que sus transmisiones en vivo, y su página, sean recursos para obtener más información sobre ese tema.

Vickie Howell hace una transmisión en vivo semanal de “Ask Me Monday” para mostrar a las personas cómo hacer proyectos relacionados con el hilado. Las transmisiones generalmente giran en torno a mostrar patrones de espectadores y demostrar cómo hacer puntadas específicas.

Ask Me Monday #128: How to Knit a Brioche Stitch Pot Holder

Learn how to knit two-color Brioche Stitch to make a chunky, cotton pot holder. Free pattern & tutorial! www.vickiehowell.com

Posted by Vickie Howell on Monday, May 20, 2019

Entrevistar a usuarios y empresas
Las entrevistas le brindan la oportunidad de colaborar con otros para compartir sus historias y experiencias con su audiencia. Los invitados pueden brindar a los espectadores una perspectiva diferente sobre un tema relacionado con su industria, así como ayudar a compartir y promover su transmisión.

Puede hacer entrevistas de forma remota con herramientas de terceros como BeLive.tv (versión gratuita limitada disponible), Ecamm Live (a partir de $ 14.99 / mes) o StreamYard (versión gratuita disponible). Otra opción es transmitir entrevistas en el lugar, adoptando el enfoque de Gary Vaynerchuk de ” ser el alcalde digital de tu ciudad “.

Compartir noticias de la comunidad o de la industria
Compartir noticias de la comunidad durante su programa Facebook Live es una excelente manera de mantener a su audiencia al tanto de lo que está sucediendo en su industria, como noticias de última hora, nuevas pautas y herramientas útiles.

El informe de transmisión en vivo comparte las últimas noticias de diferentes herramientas de transmisión en vivo, consejos para obtener mejores transmisiones en vivo e información de actualidad, que proporciona inspiración para las transmisiones en vivo.

4: Planifica la transmisión en vivo

La consistencia es vital para el éxito de cualquier plan de mercadeo, y el funcionamiento en vivo a la misma hora cada semana le permite a su comunidad saber cuándo conectarse. Esto le ayuda a generar lealtad (lo que el algoritmo de Facebook desea) al mismo tiempo que le brinda una plataforma dedicada para compartir con tu comunidad

A menudo, los mercadólogos dejan que su miedo a la tecnología o la falta de habilidades técnicas les impida hacer videos de cualquier tipo. Cuando se trata de transmisión en vivo, solo necesitas tres cosas: una cámara web, un micrófono y una conexión a Internet sólida. Lo más importante cuando la transmisión en vivo es que sus espectadores pueden verlo y escucharlo. Todo lo demás es solo extra.

Si desea aumentar el valor de su producción, considere invertir en estas herramientas:

  • Webcam HD
  • Micrófono
  • Conexión directa a internet a través de ethernet.
  • Herramientas de transmisión en vivo de terceros como Zoom, Xsplit, Obs, Restream.IO, StreamYard, BeLive.tv o Ecamm Live

5: Programe su transmisión en vivo

Puedes programar tu Facebook Live con hasta 6 días de anticipación. Asegúrese de elegir un título atractivo y una descripción que detenga el desplazamiento, y agregue las etiquetas apropiadas. Si planea tener un invitado en el programa, etiquételos y la página comercial a la que están asociados para maximizar las vistas. Compartir el programa de difusión con su público también es lo mejor para ellos, por lo que al etiquetarlos también compartirán su publicación.

6: Promociona tu Facebook Live Video

Una vez que esté totalmente comprometido con el uso de Facebook Live para conectarse e involucrar a los usuarios (y ganar dinero), ¿cómo puede hacer que su comunidad deseada vea sus transmisiones? Aquí hay algunos consejos para crear más oportunidades para que los espectadores vean sus transmisiones en vivo.

Crear un evento de Facebook

La creación de un evento de Facebook en su página le permite invitar directamente a las personas que estén interesadas en su transmisión en vivo. También puede utilizar los anuncios de Facebook para promocionar su evento, ya que no puede aumentar las transmisiones en vivo programadas hasta que haya completado su transmisión.

Anuncie su transmisión en vivo con su automatización de Facebook Messenger (Bot)

El uso de su transmisión en vivo para aumentar su lista de bots de Messenger le brinda una manera no solo de comunicarse y anunciar su transmisión en vivo más reciente, sino también de aumentar su lista de correo electrónico. Echa un vistazo a este tutorial sobre cómo usar Messenger y comenta los robots para hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Promociona tu programa en tus otros canales sociales

Para maximizar el alcance y atraer a los espectadores a su transmisión de Facebook Live, promuévalo en sus otros canales de redes sociales. Una herramienta de imagen como GetStencil que facilita la creación de una miniatura, no solo para Facebook, sino también para otras plataformas de redes sociales.

Usa las encuestas de Facebook

Facebook desea fomentar el compromiso con el video en vivo para que tengan una característica avanzada que pueda usar para encuestar a sus espectadores. Es una manera fácil de mantener a los espectadores participando y participando mientras aprendes más sobre ellos.

7: Optimice su reproducción de video en vivo

Una vez que finalice su transmisión en vivo, edite su publicación de video en vivo para optimizar su reproducción.

Comience escribiendo un título atractivo y atractivo y actualice el mensaje con los enlaces o etiquetas necesarios. Luego, cargue una miniatura personalizada y agregue etiquetas relevantes.

Activa los subtítulos para que Facebook genere automáticamente los subtítulos para ti. Aunque no sean perfectos, es mejor tenerlos.

8: Reutilice su video en vivo de Facebook a través de plataformas

Lo maravilloso de producir cualquier video es que ahora tiene una pieza de contenido que puede reutilizar para múltiples piezas de marketing:

  • Use fragmentos de sonido y frases de una cita para GIF, imágenes, Historias de Instagram, clips de noticias y más para que pueda seguir compartiendo su contenido de video en vivo en las redes sociales.
  • Aumente su repetición para catapultar su video a las noticias de su grupo demográfico objetivo.
  • Incorpora tu video en tus correos de mercadeo. Comparta su última transmisión en vivo adaptando su copia de correo electrónico teniendo en cuenta su objetivo de transmisión en vivo.
  • Insertar el video en su sitio web / blog. Las publicaciones de blog que incorporan video atraen 3 veces más enlaces entrantes que las publicaciones de blog sin video.
  • Reutiliza tu video como un podcast. El treinta y dos por ciento de la población de los EE. UU. Escucha podcasts mensualmente y la mayoría de los oyentes consumen contenido mientras realizan tareas en la casa o conducen. Su audiencia puede querer consumir su contenido y apoyarlo, pero simplemente no tiene tiempo para ver el video.

Conclusión
Un programa de Facebook Live le permite estar presente de manera constante para los espectadores y compartir noticias de actualidad, dar un aspecto detrás de escena, mantener conversaciones oportunas y más. Este contenido puede proporcionar mucho valor a los espectadores y les brinda una forma más íntima de conectarse con usted.

Durante tus transmisiones en vivo, crea una comunidad a través del compromiso de comentarios. Como presentador del programa, puede recompensar a los espectadores en vivo con gritos, responder preguntas, ofrecer obsequios y más durante la transmisión. Al participar en los comentarios, es más probable que los espectadores compartan sus transmisiones y se sintonicen cada vez que salgan en vivo.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.