7 Pasos Sencillos Para Hacer Tus Videos en Vivo con Facebook Producer

Desde su lanzamiento en 2015, Facebook Live ha explotado en popularidad. Y ahora que puedes usar proveedores de software de videoconferencia como Zoom para transmitir en vivo a Facebook, hay aún más maneras de llegar a tu comunidad.

Hoy en día, los videos de Facebook Live obtienen seis veces más interacciones que los videos regulares de Facebook, con Facebook Live ahora que comprende el 20 por ciento de todo el contenido de video en la plataforma. Y dado que el nuevo algoritmo de Facebook ahora clasificará estos tipos de publicaciones más arriba en la sección de noticias, esas estadísticas solo seguirán aumentando.

Facebook Live es una gran manera para que tu organización sin fines de lucro interactúe directamente con tus seguidores y comparta tu misión con otros nuevos. Además, es sorprendentemente fácil de usar. Después de leer este post, podrás retransmitir tu propio evento en Facebook Live.

Nota: Este post fue publicado originalmente en febrero de 2019. Fue actualizado en mayo de 2020 con la información más reciente.

1. Obtenga su equipo

Una de las mejores cosas sobre el uso de Facebook Live es que no requiere ningún equipo de lujo para empezar. Todo lo que realmente necesita es uno de los siguientes:

  • Smartphone o tablet
  • Computadora de escritorio y una cámara web básica
  • Cámara portátil incorporada

Si es posible, utilice un trípode para una toma más estable y profesional.

Una configuración de iluminación básica también puede mejorar el aspecto y la calidad de tu vídeo, pero no es necesario. Aquí hay una guía  para construir uno por menos de $100. De lo contrario, solo ten en cuenta cómo se ilumina tu sujeto y asegúrate de que no se pierda en ninguna sombra.

Pero de nuevo, no necesitas equipo caro para transmitir un video de Facebook Live. Nos centraremos en cómo hacerlo usando materiales que probablemente ya tenga o pueda permitirse, incluso si tiene un presupuesto ajustado.

2. Pruebe su conexión Wi-Fi

También necesitas una conexión Wi-Fi fuerte para transmitir en vivo. No querrás que tu video entre y salga a medida que ocurre la acción, así que prueba tu conexión de antemano.

PRUEBA LA VELOCIDAD DE INTERNET AQUÍ

3. Considere las herramientas de streaming de terceros

Aunque producir transmisiones en vivo de forma nativa en Facebook es la opción más fácil y barata, más personas están usando herramientas de terceros de pago para funciones adicionales, como compartir pantalla, tener varios presentadores al mismo tiempo y agregar títulos y gráficos personalizados.

Zoom, por ejemplo, tiene la capacidad de transmitir tu seminario web o reunión en vivo en Facebook a tu biografía personal, a un grupo o a una página para la que eres administrador. Esto permite que su comunidad se una a través de Zoom o como espectadores para ver y comentar en Facebook Live.

También hay estudios de transmisión en vivo, como StreamYard,   Restream Studio  o  Be.Live,para personalizar aún más suemisión con sus propios gráficos con la capacidad de entrar en funcionamiento en múltiples plataformas de medios sociales a la vez.

4. Planifique su transmisión

Al igual que planeas antes de escribir una entrada de blog o un boletín de noticias por correo electrónico, lo mismo ocurre con una transmisión de Facebook Live. Comienza por tomarte un tiempo para pensar por qué te gustaría hacer un Facebook Live en lugar de otro formato de contenido. Considere las características de interactividad e interacción en tiempo real de una transmisión en vivo, como sondeos y preguntas y respuestas, y cómo las usaría.

También piensa en la frecuencia con la que te gustaría transmitir. ¿Te gustaría que fuera una serie semanal? ¿O será más ad hoc?

También tiene la opción de ponerse en marcha ahora o programar un video en vivo. Programar una emisión es ideal para crear anticipación y hacer que su audiencia sintonice en el momento adecuado. Puedes programar un vídeo de Facebook Live con hasta una semana de antelación. Tan pronto como programes tu transmisión en vivo, se publicará una publicación de anuncio en tu página informando a tus seguidores de que hay una próxima emisión para que puedan recibir un recordatorio antes de que comience la transmisión.

Con las emisiones programadas, también tienes tiempo para publicar una emisión de prueba desde la página de Facebook Live Producer. Esta es una gran oportunidad para hacer una carrera de práctica con su equipo y cualquier invitado para asegurarse de que usted consigue el tiro y el flujo que está apuntando. Consulte el paso 6, Prepárese para transmitir, para obtener más información sobre cómo configurar una emisión de prueba.

Una vez que tenga su propósito y cadencia establecidos, comience a planificar lo que desea decir o hacer en su transmisión en vivo. Una simple introducción y un script outro pueden garantizar que te presentes a ti mismo, a tus invitados y al tema tal como está pensado para tu transmisión en vivo. Tener una lista de puntos de conversación y preguntas listos puede ayudar a garantizar un flujo fluido y puede ser útil si está haciendo una pregunta y respuesta con un voluntario, mostrando detrás de las escenas del trabajo de su equipo, o transmitiendo una actuación en vivo.

5. Configure el disparo

Prepararse para su evento en vivo variará dependiendo de la naturaleza de su transmisión, pero es bueno tener en cuenta algunas cosas.

  • Ten en cuenta tanto el ruido como la iluminación dondequiera que dispares. Trate de tener un entorno lo más controlado posible. Si está utilizando una configuración de iluminación de acuerdo real, eche un vistazo a este vídeo sobre los conceptos básicos de la iluminación de trespuntos.
  • Si puedes, usa un trípode. La ventaja de usar una cámara web o portátil es que se pueden mantener fácilmente estables usando algún tipo de superficie plana.
  • Si está filmando una conferencia o una entrevista, restrinja a las personas a entrar en el área en la que está teniendo lugar.
  • Si estás filmando algo como la Sociedad Animal de Los Mejores Amigos, ten en cuenta tu entorno y prepárate para actuar rápidamente si ocurre algo no planeado.

6. Prepárese para transmitir

Después de completar estos pasos, estás a punto de entrar en funcionamiento.

Si utilizas un proveedor de software de terceros, como Zoom para tu transmisión en directo de Facebook, sigue esta guía para obtener instrucciones paso a paso y para asegurarte de que tienes la licencia, la configuración de la cuenta y los permisos de Facebook correctos.

Si estás transmitiendo directamente desde Facebook, decide si quieres usar un teléfono o una cámara.

Si estás transmitiendo desde tu teléfono:

  1. Vaya a su página, perfil, grupo o evento.
  2. Seleccione En vivo desde el compositor.
  3. Añade una descripción a tu publicación. Aquí también puedes etiquetar a tus amigos, registrarte en una ubicación, agregar un sentimiento o agregar un botón Donar  para recaudar dinero para una organización benéfica o sin fines de lucro, incluida la tuya.
  4. Toca Iniciar vídeo en directo.

Si estás transmitiendo desde un ordenador de sobremesa o portátil:

1. Ve a tu página y selecciona Crear en vivo en la parte superior anterior donde publicas actualizaciones. O puedes empezar dirigiéndote al productor en vivo de Facebook en  facebook.com/live/producer.

2. Selecciona Ir en vivo ahora  o Programar un vídeo en directo para una fecha y hora futuras.

3. Selecciona Compartir en una página que administres en el primer menú desplegable. Elija la página a la que desea transmitir desde el segundo menú desplegable.

4. Añade un título y una descripción a tu publicación. Aquí también puedes etiquetar a tus amigos, registrarte en una ubicación, añadir un botón de donar o añadir una sensación.

5. En la parte inferior, verá una opción para publicar como una emisión de prueba. Piense en esto como su ensayo de vestuario. Puede probar flujos de trabajo de producción actualizados y características interactivas y mostrar formatos sin tener que ponerse en marcha frente a toda su audiencia.

7. Lanza Tu Video en Vivo

Es el tiempo que tú y tus seguidores han estado esperando. Aquí hay algunos consejos y prácticas recomendadas a tener en cuenta una vez que estés en vivo.

  • Dale a las personas un minuto más o menos para que se unan a tu video en vivo antes de empezar.
  • Asegúrate de saludar a las personas que se están uniendo y comenzar con un rompehielos, como preguntar a las personas de dónde se están uniendo o qué esperan aprender.
  • Anclar excelentes comentarios a la parte superior del chat.
  • Traiga preguntas o comentarios de la audiencia a la propia emisión respondiendo preguntas al aire.
  • Indique que está terminando las cosas con una línea como, “¡Gracias por mirar!”
  • Haga clic en Finalizar  cuando desee finalizar la emisión.

Usa esta guía para crear un evento de Facebook Live en tu organización sin fines de lucro hoy mismo. ¡Tus seguidores te lo agradecerán!

 

Subscribe For Latest Updates

Sign up for best of digital marketing, livestream and technology opinions on what matters to you.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: