5 pasos para desarrollar un crecimiento explosivo

Todo el mundo siempre está hablando de crecimiento. La gente quiere hacer más, tener más éxito.

Desde las grandes corporaciones hasta las pequeñas empresas, las empresas quieren expandirse continuamente, aumentar, aumentar sus ganancias y “crecer” su negocio. La mayoría de la gente también quiere “crecer”, ya sea que eso signifique ganar más dinero, conseguir un nuevo trabajo o mejorar su vida de alguna otra manera importante para ellos. A veces el crecimiento es un proceso lento que puede hacernos impacientes o frustrados. A veces se siente como si nos estasentamos. Pero otras veces, el crecimiento puede ser tan rápido y extenso que parece literalmente “EXPLOSIVO”. Este es el tipo de crecimiento que mucha gente envidia, y las empresas codician.

Entonces, ¿cómo creamos un crecimiento EXPLOSIVO?

¿Qué se necesita? ¿Por qué algunas personas crecen y tienen éxito rápidamente, mientras que otras se quedan girando sus ruedas, atascadas en el mismo lugar y no salimientos?

Por mi experiencia personal, he identificado cinco pasos que crean un crecimiento explosivo. Son:

1. CRECIMIENTO PERSONAL

Si no estamos creciendo todos los días, no podemos esperar un crecimiento explosivo. La distancia y la rapidez con la que tienes éxito depende de tu nivel de crecimiento personal. Si no puedes crecer, no puedes hacer crecer a tu equipo. ¿Estás creciendo por casualidad o por diseño? Para experimentar un crecimiento explosivo, debe desarrollar un plan de crecimiento y trabajar conscientemente todos los días. No puedes hacerlo de vez en cuando. Tienes que expandirte y estirarte constantemente para leer, escribir, pensar y reflexionar cada día sobre aprender algo nuevo, o encontrar una nueva manera de hacer las cosas, para ser creativo. ¿Cuándo fue la última vez que intentaste algo por primera vez?

2. ASOCIARSE

Concéntrese en sus áreas de fortaleza e identifique sus áreas de debilidad. La mayoría de las personas simplemente se centran en sus debilidades. Concéntrese en sus puntos fuertes, permanezca en su “zona de regalo” y salga de su zona de confort. Encuentra un compañero que sea fuerte donde no lo estés y aprenda a trabajar juntos. Se llevarán el uno al otro y crecerán a partir de la experiencia. Crea la sinergia para impulsar tu crecimiento explosivo.

3. COMPROMISO

El crecimiento explosivo requiere un compromiso y dedicación constantes. Estar comprometido significa que haces lo que tienes que hacer para crecer, incluso si las circunstancias son difíciles. Estar interesado es diferente a estar comprometido. Estar simplemente interesado significa que solo haces lo que necesitas hacer cuando las circunstancias lo permiten o cuando es cómodo o conveniente. ¿Estás listo para hacer lo que tengas que hacer, siempre que debas, sin excusas?

4. PASIÓN Y ENTUSIASMO

No importa lo bueno que seas, debes tener pasión y entusiasmo para elevar el impacto de tu trabajo. El entusiasmo es lo que aporta energía a tu trabajo. Sin ella no puedes crecer. La pasión y el entusiasmo están vinculados a todo lo demás. Si no los tiene, no tendrá la unidad que le lleva a comprometerse con los pasos necesarios para el éxito.

“Nunca se logró nada grande sin entusiasmo.”

Ralph Waldo Emerson

5. LEGADO

Todo el mundo quiere ser alguien. La realidad es que el crecimiento explosivo requiere que las personas en desarrollo sean mejores que tú y se rodeen de ellas. Al hacerlo, entonces usted está realmente liderando a los líderes, no a los seguidores. Y estos líderes se convertirán en las piernas de tu legado. Hacen la transición de sólo desarrollar productos a desarrollar personas. Al desarrollar más personas, te ayudan a multiplicar tus esfuerzos para crear un crecimiento explosivo tanto en tu negocio como en tu vida. Al invertir en otras personas, también inviertes en ti mismo y en tu misión en los negocios.

Vamos a averiguar qué pasos te faltan a lo largo del camino hacia el crecimiento explosivo. ¿Está totalmente comprometido con su propio crecimiento personal? ¿Tiene un plan de crecimiento? ¿Necesita mejorarlo o cambiarlo? Hágase estas preguntas. Entonces invierte en ti mismo y en los demás que te rodean y hazme saber cuánto y cómo ha crecido.

“Todo el mundo elige uno de los dos caminos de la vida: los viejos y los jóvenes, los ricos y los pobres, hombres y mujeres por igual. Uno es el camino amplio y bien transitado hacia la mediocridad, el otro el camino hacia la grandeza y el significado”. Dr. Stephen R. Covey

¡Transforma Tus Limites En Nuevas Oportunidades!

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.